favicon

Martes 24 de enero de 2.017

¿Qué probabilidades existen en nuestro Universo? ¿Es posible atraer pensamientos, hechos, personas…? Siempre me han ocurrido cosas extraordinarias, encontrarme con libros que no han sido casuales, pensamientos que luego se han hecho reales, imágenes y palabras, números y símbolos…

El lunes de la semana anterior, mientras estaba en una sala de espera, leía el libro de la vida de John Forbes Nash “Una Mente Maravillosa”, concretamente el capítulo 7 “La Teoría de Juegos” en el que hablaba acerca de los juegos que se realizaban en Princeton, concretamente en el Edificio Fine. Aparecían Von Neumann, Harold Kuhn, G.H. Hardy…

(Tengo problemas para poder subir correctamente las imágenes; así pues, aparecerán tal y como se vean)

IMG_2123

IMG_2122

Leía acerca de la máquina que había creado Von Neumann, una máquina llamada MANIAC…

Bien, justo una hora y poco más de leer acerca de ello, conduzco el coche hasta un semáforo. No suelo hacer a diario esta ruta, pero ese día, justo ese día que yo había decidido llevar el libro de la vida de John Forbes Nash, leo acerca de Von Neumann y de su invento y, al situarme en espera con mi vehículo, veo que a mi izquierda hay un coche aparcado con lo siguiente…

IMG_2121

¿Qué probabilidades existen de que algo así ocurra? La palabra Maniac, con un s final, y además con el número 13, un número que me sigue… Esta foto fue tomada a las 13’11h. de un lunes 16. 

El tema no acaba así. ¿Qué probabilidades existen de que el lugar en el que falleciera John Forbes Nash aparezca en el tercer manuscrito, en Prophetia? Sí, la Interestatal 95 de New Jersey Turnpike aparece en el mismo. ¿Por qué? Por cierto, Prophetia fue acabado en otoño de 2.013, antes del fallecimiento de John Nash.

Ocurren cosas muy extrañas… 

favicon