carracci_annibale_-_the_stoning_of_st_stephen_-_1603-04

favicon

 

Jueves, 19 de enero de 2.017

Hará unos años vi un reportaje en la televisión acerca de la Cultura en Jordania. Una niña de tan sólo 12 años había sido violada por su tío. Al enterarse la familia de la víctima del terrible suceso la reacción fue acabar con la vida de la inocente niña, pues era la Vergüenza de la familia y tenían que proteger su nombre y su dignidad. Para ellos, aquella pobre niña fruto de su descendencia les había avergonzado al tener relaciones NO CONSENTIDAS con un hombre. La manera más rápida y tradicional para limpiar su Reputación fue lapidarla y luego enterrarla en un lugar sin lápida ni nombre. El reportero, al ir a preguntar a la casa de la víctima, tan sólo al nombrar el nombre de aquella niña sentenciada a una trágica e injusta muerte, la reacción de quién abría la puerta, que no era otra que la misma madre que la parió, fue emitir gritos, gestos con los brazos a modo de “no quiero saber nada” y cerrar la puerta al periodista. El nombre de la desvergonzada no podía mencionarse en aquella casa.

Soraya1

Aquel reportaje, al igual que otros que he visto, me marcó y ahora quiero exponerlo como crítica hacia una Humanidad cruel e injusta, no sólo con las mujeres, sino con aquellos que no siguen las pautas establecidas por un sectarismo estricto y sin empatía alguna. 

Hará unos días leía una de mis revistas preferidas, CLÍO, la historia de las Vestas de Roma, niñas arrancadas del círculo familiar para velar por los intereses de la Diosa Vesta. Durante 30 años debían permanecer castas y, a pesar de que poseían ciertos privilegios, su libertad estaba totalmente negada. Si alguna de ellas era acusada de mantener relaciones con un hombre era juzgada y su final determinado por el enterramiento en vida. 

enterramientovestal350x384

La Humanidad lleva siglos, milenios, bajo el sometimiento de Injustas Leyes otorgadas bajo la mano del hombre, de religiones que no permiten el libre pensamiento, de mentalidades antiguas y cerradas. 

¿Qué es Justo y qué no? ¿Qué es la Ley y para qué sirve? ¿Hemos avanzado, evolucionado…? ¿Para qué sirven las Guerras y quienes se benefician realmente de las mismas? ¿Habéis aprendido algo de todos los acontecimientos históricos vividos? 

grabado

Grandes Imperios han caído, Grandes Civilizaciones se han extinguido… ¿Qué es lo que ocurre actualmente? ¿Pensáis en ello? 

Cuando vi la Guerra de Irak a través del televisor, la entrada de las tropas americanas a Bagdad, pensé que se estaba actuando bien, pues un Dictador nunca es beneficioso para el pueblo. Sin embargo mi Psiquis me despertó la duda con respecto a mi pensamiento. No, no se está actuando bien, pues otro Dictador llevaba años impune sin que la Justicia Mundial le hubiera condenado por los crímenes cometidos.

Las Guerras… ¿a quiénes benefician? ¿Al pueblo o a los que las asisten? ¿Realmente se invade un país para ayudar y evitar un Mal mayor o simplemente para obtener un enorme beneficio a costa de la vida de miles de Seres vivos?

550988798_1280x720

Alguien quiso denunciar el tratamiento, el modo y los hechos ocurridos en la Guerra de Irak filtrando documentos como pruebas de los hechos. Se le juzgó y condenó por ello. ¿Debe un país proteger sus actos militares aunque estos no sean legales y vayan en contra de la Libertad y el Derecho a la vida? ¿Una persona que filtra documentos que prueban que se han cometido esos injustos actos es una persona que va en contra de su país? ¿Dónde está la Legalidad y la Ilegalidad en un acto bélico? ¿Qué prevalece en una Guerra, los actos o las normas? ¿A quienes sirven el ejército, a sus mandos, a su país, al pueblo? ¿Bajo qué normas, valores y leyes actúa el ejército? ¿En una guerra está permitido todo? ¿No creéis que un pueblo desarmado no debería ser sometido o ejecutado por aquellos que poseen armas? Y por último… las armas, ¿son un mecanismo de Defensa o de Ataque? Si no existieran las armas el único método de defensa sería el cuerpo a cuerpo y la Ley, siempre y cuando ésta fuera justa. 

pereda1

favicon