(Manuscrito de Voynich)

 

 

Viernes 26 de enero de 2018

 

La primera vez que vi el Manuscrito de Voynich no me pareció desconocido. No quiero decir con ello que sepa su origen o significado pero no me parece desconocido. Volviendo a leerlo creo entender que se basa en escritura especular de alguien con cierta Sinestesia plasmada en la escritura de la época. La sinestesia de alguien que entendía el Mundo de una manera y quiso plasmarlo a través de escritura especular, al igual que hizo Leonardo da Vinci. Quizás la persona incluso padecía algún tipo de autismo y no quiso que su obra fuera malinterpretada, así como el que su mente fuera demasiado avanzada y temiera que aquello no fuera aceptado. El Ser Humano siempre ha estigmatizado, perseguido y explotado aquello que es distinto, raro, superior… Viendo lo que les ocurría a quienes en aquella época promulgaban descubrimientos e ideas distintas no es de extrañar que se creara un código en la escritura o que fuera ocultado. 

“No es lo que se Ve sino lo que No se Ve”

(Leonardo da Vinci, escritura especular)

 

¿Posible? ¿Lo habéis pensado? De igual manera que ciertas personas sinestésicas conciben los números en colores quizás la persona que escribió el manuscrito percibió ciertas palabras o letras como números, o ciertos colores y sensaciones como letras y números. Sin la persona que lo ha creado difícilmente es entender el mensaje pero yo diría que es escritura especular… 

“La Mente es diversa, infinita y finita, complicada y simple, y su plasmación es proporcional a las dimensiones de la misma, SKG”