http://ecoosfera.com/2014/08/descubren-misteriosa-grieta-gigante-en-el-norte-de-mexico-video/

 

 

Entrada publicada el 19 de octubre de 2013 y actualizada el 22 de mayo de 2018

 

FRACKING

 

Dícese la fracturación hidráulica, comúnmente conocida como Hydraulic Fracturing o Fracking. Consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el substrato rocoso y sirve para aumentar la extracción de petróleo y gas del subsuelo terrestre. El material que se inyecta suele ser agua con arena, productos químicos, pero también se utilizan espumas, gases y uranio. Esta técnica ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido en mayor parte al aumento del precio en los combustibles fósiles. El país que más utiliza esta peligrosa técnica son los los EE.UU.

Y digo peligrosa por varios motivos:

  • Enorme cantidad de agua para el uso de la misma.
  • Utilización de multitud de compuestos químicos para fisurar la roca, llegando a la disolución de la misma, contaminando con ello el terreno y probablemente los acuíferos subterráneos.
 
El origen del “Fracking” se remonta a mediados del s.XIX, en la costa este de los EE.UU. Entonces se utilizaba la nitroglicerina para extraer el petróleo. Más adelante, a principios del s.XX, se emplearon en esta técnica, ácidos que suplieron la función anterior citada nitroglicerina, y a mediados del mismo siglo, fue cuando se comenzó a utilizar el agua.
 
Un informe del Parlamento Europeo recomienda la regulación del denominado “Fracking”, además de la exposición pública de los componente utilizados en ello.
 
Bien, ¿por qué hablo del “Fracking” en mi blog?
Por un importante motivo. Pero antes de nada decir que yo desconocía por completo esta técnica hasta que escribí sobre ello en mi libro “La Nada” {NIHIL}
 
Cuando inicié mi labor de escritora, después de desvelos nocturnos, siempre a la misma hora, tenía una visión. Escríbia y escríbia… Meses después, aquello que yo había escrito ocurría de la misma manera: Inundaciones en Australia y Nueva Zelanda, volcanes despiertos, como el de Hawaï y el de la zona de Tenerife, los pájaros que caen de forma extraña y lo más impactante, Japón y el agua contaminada…
 
Es por ello que decidí publicar mi obra. Pero lo más importante de todo esto es que yo escribí acerca de las Guerras de Oriente antes de que se iniciaran, escribí acerca de la fracturación del planeta y las graves consecuencias de ello.
 
Sí, es lo más grave que puede ocurrirnos. LA NADA es el resultado de la fracturación del planeta, pues según mi libro, esta técnica será utilizada en muchos países, sin control alguno, provocando con ello, movimientos de gran importancia en la corteza terrestre, tanto externa como interna, contaminación de las aguas subterráneas, muertes de animales marinos por el calentamiento y emanación de gases tóxicos del fondo marino, producidos por la proliferación de volcanes submarinos, fisuras del mismo fondo, conllevando con ello la separación de grandes y pequeños continentes y un sinfín de daños que, de no ser tomados en cuenta por los países, será muy tarde el remedio contra este Gran Mal…
No serán las epidemias víricas, las mutaciones biológicas y químicas, las emanaciones contaminantes a la atmósfera, que sí, harán daño. No, será la fracturación del planeta, el FRACKING, lo que mermará la supervivencia de los Seres Vivos…