Martes 10 de julio de 2018

 

Hoy me he despertado cuando podría haber continuado durmiendo pero algo me llevó hasta Nietzsche. Sí, lo primero que he hecho hoy al despertar ha sido escribir acerca de un pensamiento mío que luego al querer enlazarlo con Nietzsche me ha llevado a Entender algo que hace tiempo llevo preguntándome y a crear una reflexión que es parte trascendental de muchas dudas. 

La Reflexión es la siguiente:

<<No puedes evitar algo que sabes o es previsible de suceder sino has entendido la manera de evitarlo>>

En el año 2010 inicié una serie de Manuscritos, los cuales tuvieron por rasgo a destacar la cantidad de extraños inconvenientes a los que me vi forzada a lidiar para poder acabar de escribirlos. Todo eran complicaciones e impedimentos, lo mismo que me lleva ocurriendo desde entonces. Esos Manuscritos son tan importantes que es como si existieran variables que no quisieran que los mismos fueran publicados. Lo mismo me ocurre con cuentas abiertas en distintos alojamientos de internet. En el año 2012 inicié un blog “VisionerWriter”. El fundador de StoryLane se puso en contacto conmigo para pedirme que publicara en su alojamiento web y así hice. Poco después, alguien con información bastante especial empezó a seguirme; entonces mi cuenta de Facebook me negaba utilizar mi nombre de escritora y también eliminó mi cuenta de StoryLane al comprar Facebook esta empresa. En 2017, Twitter, después de una ilógica censura, suspende mi cuenta sin explicación fehaciente por ello, así como otras cuentas que defienden el tema Independencia de Cataluña pero, lo más curioso de todo esto es que hará unos meses vi que alguien de cierto centro informático de una gran empresa mundial estaba leyendo mi blog VisionerWriter en mi web, ésta que estáis leyendo. Bien, hará unas semanas cerré mi cuenta de LinkedIn (la empresa mundial tiene relación con LinkedIn) porque he tenido tantas dudas con respecto a mi trabajo como escritora… pero, al ir a recuperar la cuenta, sin haber pasado el tiempo establecido para eliminar por completo la cuenta, me encuentro que ésta no existe. 

Son demasiadas casualidades que tenga tantos inconvenientes con respecto a mi trabajo como escritora… Todo aquello que he ido preavisando se ha ido cumpliendo y el no poder evitarlo me ha ocasionado esas dudas, pero claro, no es ese el problema sino Entender la manera de evitar ese algo y si realmente es necesario el evitarlo. Si tengo impedimentos externos y a la vez internos el trabajo no puede llevarse de manera efectiva. El efectuar mi trabajo como lo he estado haciendo hasta ahora tampoco. Así que, después de toda esta especie de Caos, es importante establecer unas premisas acerca de cuánto de importante es continuar con mi trabajo y cómo hacerlo de la manera más efectiva posible. 

 

 

<<Uno de los propósitos básicos que busca lograr todo el esfuerzo del pensamiento moderno es el encontrar un principio del conocimiento que sea incondicionado y que, por ello mismo, sea el fundamento que garantice la necesidad y universalidad de los juicios y de los discursos que desde él se enuncien.>> (Nietzsche)