Viernes 23 de agosto de 2019

Ayer noche, después de cenar, me senté en la zona exterior de mi humilde piso, una de mis zonas preferidas, donde suelo desayunar y leer. Y, al leer las noticias, leí una acerca de que el primer ministro de Etiopía, él ahí, sonriendo, feliz de su gran hazaña de lograr superar el récord Guinness a los asiáticos del país de los rollitos de primavera, conocida como China, en plantar la módica cifra de…

«353.633.660 árboles en 12 horas»

Yo estaba estupefacta, leyendo aquella noticia.

Mon Dieu, ¿cómo se logra hacer eso? Millones de árboles, plantados… Y de aquí se deduce que…

«Si se desea, este Planeta podría ser salvado. Otra cosa es que cada día que pasa esto parece más una pesadilla que una Evolución.»

Y acto seguido me pregunté a mí misma…

«¿Y cómo van a alimentar, abonar y regar a esos millones de árboles en un continente acechado por la extrema sequía?»

Sí, señoras y señores, en este Planeta regido por unos señores que no hacen otra cosa que jugar a ver quién la tiene más grande, a ver quién tiene más seguidores, a ver quién es más idiota, de aquí lo de «We Are The Idiots of the Universe», no hay más… no se les ocurre otra genial idea que trabajar de manera intensa para luego aplaudirse por la hazaña tan maravillosa de realizar una labor que ya veremos a ver cómo acaba.

Ah, claro, que aquí no importa eso, que aquí lo que importa es superar a los chinos, hacerse la foto, darse palmadas e ir a lo que realmente importa.

Sí, se creen que no se les huele… Pues se les huele y mucho. Porque no son los árboles los que importan, no, en absoluto. No en este Planeta liderado por avariciosas garrapatas en busca del oro negro. Donde hay petróleo ahí van ellas y se enganchan hasta succionar por completo cualquier gota de líquido del combustible fósil que va a destruir la Tierra.

Sí, os revelaré que, lo que va a destruir este Planeta Azul en proceso de Planeta Rojo, alias Marte II, lo que va a provocar que el magma implosione y destruya todo tipo de vida en el Planeta va a ser el petróleo y sus derivados. Y os podría revelar más, pero creo que aquí hay mentes muy privilegiadas y estoy a la espera de ver los resultados de las mismas y de ver cómo evitan lo que va a ocurrir. Ay esas mentes que se denominan privilegiadas y que viajan en exclusivos yates y tienen títulos universitarios en prestigiosas universidades y bla bla bla

«Estoy esperando a ver cómo las grandes mentes del Planeta Tierra solucionan lo que va a ocurrir, que va a ser a gran escala y letal. Para vosotros el mérito, las revistas, las portadas, el dinero, las palmadas y para mí el asombro de vivir en una Humanidad tan idiota. C’est La Vie.»

Y como iba comentando, allí estaba yo estupefacta, asombrada, de leer aquella ilógica noticia a la que casi nadie ha cuestionado, casi nadie ha preguntado cómo van a nutrir a esos millones de árboles en un planeta alias Marte II… Pero aquí no está el quid del asunto, no, sino en el hecho de que existe un verdadero negocio que es el que está provocando que las personas tengan que emigrar forzadamente hacia otras tierras, tierras que no están mucho mejor, no. En nuestra querida Europa, vendida a la banca, las familias no llegan a fin de mes, el vandalismo va en aumento y los recursos escasean. ¿Y cuál es ese verdadero negocio que no se está cuestionando y que es contrario a la plantada de millones de árboles? El Petróleo. Qué bonito todo, qué bonito ver a esos jeques y capitalistas comprando coches y yates de lujo, así como mansiones exclusivas, mientras los ciudadanos de sus países son reprimidos y negados de una vida digna. Qué bonito ver a esos mandatarios de países que hacen reuniones y unas veces se aman, otras no, unas veces se tiran misiles, otras se disculpan y bla bla bla

«Sí, el gobierno de Etiopía se ha vendido al oro negro, ha sido sucumbido a la Gula de poseer el saco, de negar que hay necesitados que han sido obligados a emigrar de sus tierras, de no repartir equitativamente aquello que se obtiene de la Madre Tierra y de alimentar lo que no la beneficia.»

Porque…

<<By signing a contract for $40 million between the Ethiopian Electric Power (EEP) and China Gezhouba Group Co., Ltd (CGGC) in February, Beijing joined the dispute. In addition to this agreement, we must also recall the one signed with Voith Hydro Shanghai, worth of $113 million. For its part, Brussels spoke out about GERD several times, always focusing on its hope to “continue to work closely with the countries involved in these areas to further facilitate the adoption of sustainable and collaborative solutions taking into account existing initiatives.” For obvious economic and political reasons, no endorsement has been given, even if, in 2015, there was a case where the government of the United Kingdom rejected twice a FOIA request to make public the result of its diplomats’ field visits into the areas of resettlement. The authorities argued that its publication could endanger relations between the countries. Aim of that European tour into areas adjacent to GERD was to understand if the local population had been forced to leave due to a sudden scarcity of water, or if they had been directly pushed away by the Ethiopian state. Observers, in any case, revealed that they had not found evidence of forced migration, but the government did not offer any alternative to the semi-nomadic communities except for permanent resettlement. Moreover, it had not consulted them before evicting them.>>

Lo curioso de este asunto es que las Fundaciones que dicen no ser lucrativas y que están rescatando ciudadanos africanos para trasladarlos a Europa están relacionadas con quienes otorgan premios a la Paz y con quienes reprimen y niegan dignidad a sus propios ciudadanos…

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1572684.dan-premio-a-ministro-etiope.html

Sin embargo, dicen que los malos de la película, porque esta Humanidad es una Tragicomedia total, son El Frente para la Liberación Nacional de Ogaden. Ellos no niegan haber atacado, pero la cuestión en el asunto es…

«¿Quienes son realmente los que atacan, aquellos que están obteniendo un lucrativo negocio con lo que forma parte del Planeta y de sus habitantes, o quienes luchan contra esta Gula por el oro negro?»

https://www.periodistadigital.com/mundo/20070425/etiopia-somalia-china-petrolera-ataque-0987-noticia-689402880601/

<<This is good for South African jobs, but potentially bad for the environment. China has become a major investor in the leather industry in Ethiopia and owns numerous tanneries, which are well known for their pollution potential. Some of their practices have been criticized. Of course, Western companies also increasingly export high pollution manufacturing activities.>>

Y podría continuar escribiendo acerca de esta Humanidad basada en los Pecados Capitales y justificada a base de Biblias y de cheques bancarios y de un constante bla bla bla pero son tantos problemas, tantas injusticias y tantas ilógicas historias que no es necesario crear más Stress ni alimentar más a esta Puta Vida que nos aprisiona y nos destruye.



Yo canto para mí, una simple y aislada persona,
Sin embargo pronuncio la palabra democracia, la palabra Masa.


Canto al organismo humano de pies a cabeza,
No son la fisonomía sola ni solo el cerebro los motivos
Únicos de mi Musa,
Yo digo que la Forma completa es la digna,
Y canto a la mujer lo mismo que canto al Macho.


La Vida inmensa en pasión, pulso, poder,
La vida feliz, formada en la más libre acción, bajo el imperio de las leyes divinas
Canto al hombre Moderno.


Walt Whitman