Sábado 7 de septiembre de 2019

Ayer fue un día bastante difícil. Así como la madrugada del viernes 30 de agosto, las ideas aparecían fácilmente, ayer era como tener que acabar el puzzle con las piezas halladas el pasado viernes, pero sin encajar a la primera. Horas y horas estudiando el caso. Y además, después de publicar Los Judas, descubrí algo más que es lo que me ha llevado a escribir esta entrada.

Hará unos meses, yo ya avisé de lo que se estaba tramando en America:

https://twitter.com/suenkgiftwriter/status/1099389323600904193?s=21

Pero, ayer noche, después de haber publicado Los Judas, y de haber completado el puzzle, me encontré con la pieza clave.

Fue, ver esta foto, y entenderlo todo.

Lo que está ocurriendo en la Amazonia es causa directa de esta reunión. En este juego hay que eliminar fichas para contar 20, que además, tiene una metáfora con el conocido como G20

“Universe is so Fun”

Es una estrategia de juego en el que sólo importa ser los primeros, cueste lo que cueste. Los primeros en controlar, los primeros en potencia mundial del capitalismo. Allí estaban todos felices menos Bolsonaro. No entiendo cómo no se dieron cuenta de que tenían al enemigo en casa. No sólo esas personas son culpables de que el euro haya quebrado, llevando a Europa a la crisis, cuando hasta el año 2008 todo iba muy bien. No sólo han permitido que Grecia se hunda, que la banca sea rescatada con dinero público y que Europa sea blanco de ataques terroristas, sino que son tan ignorantes que han metido al lobo en su casa.

Bolsonaro no ha llegado al poder para hacer como ellos, vivir bien. No. Bolsonaro, al igual que Trump y otros como ellos, quieren someter, quieren implantar su hegemonía, quieren crear su propio Imperio, cueste lo que cueste.

Y ha costado la Amazonia. Sí. Porque justamente después de esa reunión, los bosques más importantes de la Amazonia empezaron a arder. Pero no sólo eso, sino que Bolsonaro rechaza la ayuda europea para evitar más incendios.

Los dirigentes del G20 no se dieron cuenta que, el amigo de quien crea muros y vive en torres de oro, estaba en esa reunión para conocer, desde dentro (Caballo de Troya), las intenciones comerciales y financieras de la competencia de quien estaba planeando (Trump) cómo devolver la jugada que Adecoagro le había hecho años atrás:

“NEW YORK/CHICAGO (Reuters) – Adecoagro SA sees a long-term opportunity in the Trump administration’s call for a renegotiation of NAFTA, spying a chance for corn, rice and other crops it produces in Argentina and Brazil to find a market in Mexico, its CEO said.”

https://www.reuters.com/article/us-commodities-summit-adecoagro-idUSKBN1CE2F5

Por eso Bolsonaro no reía, porque su propósito no era hacer negocios con Europa, no. Su propósito era cómo ganar a Europa. Quiere eliminar a Europa y contar 20

“En esta Tragicomedia Absurda al Estilo Ruleta Rusa, los juegos están dirigidos por vanidosos personajes que juegan y juegan, sin hacerse responsables ellos de sus actos, creando con esas agresivas estrategias, guerras, hambruna y un sinfín de desgracias que han provocado que inocentes seres vivos sean pasto de las llamas, porque, al igual que han hecho con el petróleo y sus derivados, sin ningún tipo de repercusión para ellos, pero sí para los millones de desplazados, de asesinados y de empobrecidos ciudadanos residentes en las zonas de extracción, este último y cruel acto provocado tras una reunión, en la que los ciudadanos que pagan todos esos lujos no son tomados en cuenta, va a ser decisivo para lo que va a venir después. Todos esos vanidosos van a hacer todo lo posible para hacerse con el control hegemónico del Planeta. No sólo han perforado, contaminado y destruido la corteza terrestre, sino que ahora han destruido el recurso natural más importante del Planeta, en el que piensan plantar productos transgénicos, y con ello la muerte será la protagonista de la Humanidad y de la inocente flora y fauna de un Planeta que ya no debería ser mencionado como Planeta Azul sino Rojo.”

Y lo más triste de todo esto es que la Verdad es ignorada, que no importa, que existen quienes la usan para su propio beneficio, como rémoras adheridas a la espera de que se les ofrezca la posibilidad de recibir beneficio de los despojos.