Entrada publicada el 12 de Junio de 2.012 y actualizada el 27 de mayo de 2018

 

El Despotismo es el Abuso de Poder o Fuerza en el trato con las personas, es la Autoridad Absoluta no limitada por las Leyes ni por ningún control Constitucional.

El Absolutismo es la denominación de un Régimen político, un período histórico, una ideología y una forma de Gobierno o de Estado, caracterizados por la Pretensión teórica de que el Poder político del gobernante no está sujeto a ninguna limitación Constitucional. 

Partiendo de estos dos conceptos podemos encontrar, actualmente, un Nuevo Sistema Financiero-Político Mundial.

¿Por qué Despotismo Financiero? Porque quien posee el dinero posee el Poder…

 

 

Con esto quiero decir que no se puede mirar a otro lado con lo que está ocurriendo que, aunque haya países como Reino Unido y otros que no han tenido que ser rescatados porque no pertenecen a la Unión Europea o porque no dan indicios de problemas financieros, todo este aire de Neo Despotismo Financiero y de Neo Absolutismo Político va a repercutir mundialmente.

 

¿Y por qué Absolutismo Político? Porque los políticos han dejado de escuchar a su Pueblo, a quienes les han votado. El caso más claro es el del Partido Popular en España. Cuando ganaron la mayoría absoluta con Aznar como presidente, la gente, el Pueblo, salió a la calle para pedir que No interviniéramos en la Guerra de Irak. ¿Y qué hizo el partido elegido por mayoría absoluta? Hacer caso omiso al pueblo, ir a la Guerra de Irak y sufrir el mismo Pueblo, porque ellos no, un atentado con decenas de muertos. 

 

 

 

Pero ha vuelto a ocurrir. El Pueblo parece haberse olvidado de aquello, ha vuelto a elegir por mayoría absoluta a este partido y ha vuelto a ocurrir lo mismo pero con otra índole. El Gobierno de España ha engañado y ha aceptado un Rescate que no van a pagar ellos, no, lo va a pagar el Pueblo.

He aquí un Absolutismo Político, un Gobierno que Niega la Existencia de ningún Límite externo e interno y de cualquier cuestión a sus decisiones. 

Si los Bancos y Cajas pueden ser rescatados con un dinero que vamos a tener que pagar el resto de los ciudadanos, el denominado Pueblo, ¿por qué no puede éste crear una Comisión que le permita saldar su Deuda? Es decir, ¿por qué no nos podemos rescatar nosotros mismos? 

¿Por qué no Crear una COMISIÓN DE RESCATE PARA EL PUEBLO? 

Una COMISIÓN exenta de cualquier contacto con el Gobierno, creada para que no hayan familias desahuciadas, creada para ofrecer préstamos a un bajo interés. 

Si ellos pueden, si los Capitalistas y Políticos pueden hacerlo, ¿por qué el Pueblo no?

¿Realmente necesitamos a los Bancos? NO

Si se crea esta COMISIÓN, un Sistema de Inyección fluctuosa de dinero, con una transparencia en la Gestión y con una clara finalidad, no se necesitará más depender del Sistema Bancario. Sería una NUEVA ERA FINANCIERA, con un aire Fresco, Libre…