“L’evangelista Giovanni scrive il Libro dell’Apocalisse. Dipinto di Hieronymus Bosch (1505)”

Entrada publicada el sábado 12 de mayo de 2.012 y actualizada el 20 de agosto de 2.017



No sé cómo empezar mi nueva entrada. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza que no sé cómo hacerlo. ¿Es posible adelantarse al futuro? ¿Es posible predecir lo que va a ocurrir? La mayoría de animales de este planeta son capaces de advertir peligros y enfermedades. ¿Y los humanos? ¿Será cierto que existen personas que pueden tener premoniciones y que puedan detectar enfermedades y curarlas? 

Durante mucho tiempo he estado analizando qué es lo que nos diferencia del resto de Seres Vivos del Planeta y llegué a la siguiente conclusión: “El Ser Humano vive en una Sociedad totalmente materialista y es la Ambición, sí, la Ambición, lo que le diferencia del resto de animales”. No es la inteligencia, no es que andemos a 2 piernas, no es que sepamos hablar…

 

 

“Photo by CJ Werleman”

 

 

Es nuestra desmesurada Ambición y Avaricia lo que nos ha llevado hasta donde estamos…

 

 

 

 

 


Un león de la sabana africana es feliz tumbado tomando el sol. No ambiciona ni espera más de su vida. No se estresa ni es infeliz porque no hace otra cosa que vivir.

 

 

 

 

 El Ser Humano no. El Ser Humano nace libre pero pronto es esclavizado, sí, esclavizado a seguir unos dictámenes y unos roles sociales que le obligan a estar separado de la familia, a permanecer horas para aprender cosas que en un futuro olvidará, a tener que trabajar para un sistema que favorece al que roba y al que sabe engañar al propio sistema. Y, si logra llegar al final de su vida, tendrá que pensar en dejar bien la herencia para que alguien pueda beneficiarse de lo que le ha esclavizado de por vida.

¿Qué somos y para qué hemos nacido? ¿Y nuestro cerebro, debe funcionar al 100% o sólo debe ejecutar los procesos que le permitirán seguir el Sistema Social Mundial? ¿Realmente vivimos nuestra vida? ¿Realmente hacemos lo que pensamos o simplemente ejecutamos una orden o un rol social?

¿Y el Amor? ¿Qué papel desempeña en un mundo cada vez más materialista y ambicioso? ¿Realmente estamos con nuestra pareja porque la queremos o porque es lo establecido? ¿Será verdad que estamos yendo hacia “Un Mundo Feliz” como bien tituló su obra el escritor Aldous Huxley? ¿Qué es más importante, Tener o Disfrutar? ¿Querer o Desear? ¿Amar o Sentir?

 

 

 


Querer es poder pero, muchas veces, si el Deseo no está por medio se queda en algo simple. Es muy fácil querer a alguien pero más difícil es desearle. Una persona que te desea te demuestra mucho más que una persona que te quiere. Ser deseado es la máxima expresión de la atracción. Así que yo diría: “Querer es Poder pero Desear es Conquistar.” La pasión se ha ido. Antes se luchaba por lo que se creía, por lo que se quería, por lo que uno deseaba… 

El mundo en el que vivimos, este siglo que empieza, es un “Mundo Infeliz“. No interesa el Alma, no interesa la pureza de los sentimientos, sólo prevalece el que dé más materialmente, el que demuestre que gana más.

  Ahora nadie espera, nadie escucha, nadie empatiza, nadie quiere entender
                                                                               
Cada uno se cree víctima, cada uno espera que sea el otro el que dé el paso, cada uno se cree cumplido

Y de esta manera, la soledad, la tristeza y la poca sensibilidad se adueñarán de este Planeta, un Planeta donde los animales viven enjaulados, atados, maltratados, donde el Ser Humano no Piensa, no Siente, no Desea…