ESCENA I





LOS OLVIDADOS

Viernes 4 de octubre de 2019

Existe una HIPOCRESÍA TAN ENORME, pero TAN ENORME, que no entiendo para qué seguimos intentando creer que lo que hasta ahora ha guiado el mundo lo cambiará hacia mejor. He leído informes de aquellos que dicen invertir en ello, en un mundo mejor, y todo son palabras propias de los que se enorgullecen de su lujosa y exquisita, además de privilegiada, posición social versus al sufrimiento que muchas familias y ciudadanos deben lidiar día a día en un Humanidad que posee muchas universidades pero pocas mentes, con un corazón noble, que logren mejorar la vida y la dignidad en el planeta. Supongo que el circo hipnótico, como he referido en anteriores entradas, sabe muy bien cómo engañar y satisfacer al público.

Pero no sólo el circo hipnótico es culpable. También existen grupos de libres pensadores, como ellos se hacen llamar, que ofrecen la imagen, e incluso luchan en esa idea, de estar en contra del capitalismo y de los gobiernos corruptos. Sin embargo, si les estudias mejor, descubres que están relacionados con el circo hipnótico.

“Existe una HIPOCRESÍA TAN ENORME, pero TAN ENORME”

Hoy he iniciado el día escribiendo acerca de Puerto Rico, para luego seguir con Haití, dejar apartado ese escrito, para acabar con esta nueva entrada. Para resumir lo que ocurre con la Humanidad sólo se necesita, de todas las injusticias e hipocresías de esta Sociedad, sólo se necesita tomar un ejemplo, el cual nos mostrará porqué esta Humanidad falla tanto…

La pobreza de los países colonizados se vio en gran medida aumentada por una transferencia de deuda. Las deudas contraídas por las potencias coloniales con el Banco Mundial (BM), para sacar mayor partido a estas, fueron luego transferidas, sin su consentimiento, a los países colonizados que se ganaron su independencia. Constituyen un caso de deuda odiosa, así como las deudas contraídas para pagar y refinanciar esas deudas. 

https://www.elsaltodiario.com/en-deuda/haiti-colonizacion-francesa-esclavitud-economica-deuda

Es curioso pero, leyendo acerca de las inversiones actuales en países no desarrollados, el Banco Mundial aparece como Salvador de esos países, cuando nada cambia, cuando los ricos son cada vez más ricos y los pobres más Olvidados todavía…




INFANCIA ROBADA

Pero los ricos no son los únicos culpables. El resto hemos nacido con ciertos sentidos físicos, entre ellos la vista, el oído y el habla. Pues bien, parece ser que Ni Vemos Bien, Ni Oímos Bien, Ni Hablamos Bien, porque los Olvidados siguen sufriendo una escasa educación y sanidad públicas, mientras niñas ricas son presentadas ante el mundo con sus gritos alegando que su infancia ha sido robada. Este caso es una suma más a esta Humanidad tan Hipócrita y Perdida.

Un país como Haití, de dimensiones reducidas, logró conseguir algo extraordinario que, a día de hoy, ha sido reducido, a base de marginación económica y social, por el resto de la Sociedad del planeta.

En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791 en Santo Domingo, antiguo nombre de Haití, 50.000 esclavos se levantaron simultáneamente en una insurrección armada, impulsando un largo proceso que condujo a que el día 29 de agosto de 1793 sucediera la primera abolición de la esclavitud en la historia y la proclamación de la independencia. Santo Domingo, entonces rebautizado como Haití, se convirtió en 1804 en la primera república negra independiente, un caso único en la historia de una revuelta de esclavos que dio origen a un Estado.

https://www.elsaltodiario.com/en-deuda/haiti-colonizacion-francesa-esclavitud-economica-deuda

Sólo nos importa defender una bandera, creer en partidos políticos y conseguir medallas olímpicas, por no hablar de ser seguidores de estrellas deportivas y famosos que viven en el lujo y donan dinero a organizaciones que dicen no ser lucrativas en un mundo lleno de Olvidados

Si hemos abandonado a estas personas, a los haitianos, entre otros ciudadanos del mundo, no contéis conmigo para defender vuestras causas que nada cambian, causas que usan paraguas y otros handicaps para hacer ver que sois unos rebeldes. No, yo no pienso rebelarme de esa manera, más que nada porque es la estrategia que los que mecen la cuna usan. Se lo pasan pipa con nosotros. Ahí, en las calles, quemando contenedores y creyendo que somos unos rebeldes. No. Conmigo no contéis cuando siguen existiendo Olvidados. Habrá quien crea que esos actos son justamente para derrocar esa corrupción. Decidme, ¿ha cambiado algo esta Humanidad mediante actos humanos? No, porque los actos humanos están alimentados por los Pecados Capitales.

Nos hemos perdido. Sí. Entre discursos falsos, entre personajes corruptos, entre ilusas ideas de un mundo mejor de personas ciegas, sordas y mudas ante los que fueron los verdaderos rebeldes y han sido Olvidados por el resto de humanos. No. Conmigo no contéis en vuestras luchas, no si no defendemos hasta el más insignificante y anónimo ser vivo inocente de este planeta. Pero aquí podemos entrar en multitud de creencias personales acerca de lo que para cada uno significa el defender a un ser vivo.

Como ya referí en una entrada anterior, somos organismos orgánicos que nos alimentamos de materia orgánica mediante el equilibrio de la energía. En los países denominados desarrollados, algo que, cada vez que lo escribo, me hace sentir vergüenza de pertenecer a esta Humanidad que sigue permitiendo esta diferencia social mientras posa en manifestaciones defendiendo causas de libertad e igualdad…

50.000 personas lograron liberarse de la esclavitud. ¿Y qué hacemos el resto de personas? Olvidarles. Nunca antes yo había sido informada de este suceso. Se habla de Rosa Parks, de Martin Luther King, de Mahatma Gandhi, y de muchos más iconos que han sido usados por el circo hipnótico para haceros creer que iban a cambiar este mundo. Todos ellos solo han sido usados, porque como ellos han existido muchos más que no fueron usados sino que fueron Olvidados. Porque no interesaba, porque los iconos suelen aparecer cada década, como flautistas de hamelín que conducen a la población hacia donde los que mecen la cuna desean. Y se les sigue. Y se les cree. Sin embargo, 50.000 esclavos lograron una hazaña y nadie les aclamó ni les ayudó a transmitir esa misma hazaña al resto de países, los cuales se creen desarrollados porque tienen una nómina, un hogar hipotecado, por supuesto, y coches, algunos de ellos de alta gama.

¿Veis cómo somos una Sociedad muy hipócrita? Francia, un país que quemó sus calles, sus plazas, que guillotinó a sus reyes y poderosos, para luego crear una república que dice luchar por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Dime Francia, ¿qué Libertad, Igualdad y Fraternidad tuvisteis con vuestros hermanos esclavos de Haití que lograron realmente lo que vosotros no lograsteis, porque todo fue una escena teatral del circo hipnótico que es quien domina esta Tragicomedia absurda al estilo Ruleta Rusa?

“Existe una HIPOCRESÍA TAN ENORME, pero TAN ENORME”



LOS 7 NO MAGNÍFICOS

Nunca existió una Revolución Francesa, al igual que nunca existió una Independencia de los Estados Unidos, porque ambos países siguen siendo esclavos de la Banca Mundial. ¿Creéis que los políticos que aparecen en la imagen superior van a permitir que la esclavitud sea abolida? No lo van a permitir, ni ellos ni los que dicen no ser como ellos, porque se ha demostrado que es un juego de tenis en el que se van cambiando de terreno en el juego. Así pues, ni existe Libertad, ni existe Igualdad ni, por supuesto, Fraternidad, siendo ésta última solamente usada para el beneficio de ellos, de los privilegiados, los que se reúnen en sus convenciones, conferencias y apariencias públicas, pagadas con nuestros impuestos, a base de coches de alta gama, de alojamientos de lujo y de ágapes exquisitos. Reuniones en las que deciden cómo seguir esclavizándonos, mientras lo permitimos.

Y es lógico, porque si no hemos sido capaces de valorar lo que los haitianos iniciaron, convirtiéndoles en unos Olvidados, ¿cómo vamos a ser capaces de hacerlo por nosotros mismos?

Haití, que luchó durante muchos años por liberarse de la tutela y la esclavitud francesas, pagó la sanción a sus antiguos colonos desde 1825 a 1883. Hasta el último centavo.  
Louis-Georges Tin, presidente del Consejo Representativo de Asociaciones Negras (CRAN), dijo: “El dinero debe ir al estado haitiano y a la sociedad civil haitiana. Ha llegado el momento de reparar esta doble pena sufrida por la isla, la esclavitud y el rescate. La indigencia de Haití se debe al pago de 90 millones de francos, lo que obligó al país a endeudarse durante década”. 

https://www.elsaltodiario.com/en-deuda/haiti-colonizacion-francesa-esclavitud-economica-deuda

¿Sabíais de la siguiente información?

En abril de 2003, con ocasión del bicentenario de la muerte de Toussaint-Louverture, el presidente Jean-Bertrand Aristide afirmó que Francia es la deudora de Haití, y no al revés. Exigió “restitución y reparación” por los daños causados por la esclavitud y por la sanción exigida en 1825. Reclamó 21.000 millones de dólares a Francia, el valor capitalizado de los 90 millones de francos de oro pagados en aquel entonces. Pero, tras la intervención política y militar franco-americana que condujo al derrocamiento de Aristide en febrero de 2004, los diversos regímenes que se sucederán a la cabeza del Estado, abandonarán la pretensión de restitución del dinero a Francia. 

https://www.elsaltodiario.com/en-deuda/haiti-colonizacion-francesa-esclavitud-economica-deuda

Somos unos cobardes e ignorantes ciudadanos, sin ser la palabra ignorante un adjetivo negativo, sino que significa:

Se puede entender en diversos sentidos según la tradición de que se trate: occidental u oriental. En la oriental del hinduismo y el budismo se denomina avidya o moha (véase) y constituye la primera etapa de la cadena de las causas del sufrimiento (dukkha) y uno de los tres venenos del karma: la ignorancia, el deseo y la repugnancia. En la occidental la estudia la agnotología y se distinguen dos tipos:
La ignorancia sabia, aquella en que «se sabe que no se sabe»
La ignorancia profunda, aquella en que «no se sabe que no se sabe» o 
inocencia.
Por otra parte se puede entender de modo absoluto o relativo:
En un sentido absoluto y aplicado a una persona o grupo social, la ignorancia es una descalificación que degrada en la escala social y en la valoración individual.
En un sentido concreto significa «no saber algo determinado» frente al conocimiento de otras muchas cosas o a «tener un conocimiento imperfecto» sobre alguna materia en particular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia

Somos unos ciudadanos que pagamos impuestos porque creemos que nuestros Gobiernos nos protegen, a la vez que pagamos un ejército que, en caso de querer nosotros defendernos de dictaduras y de represiones injustas, será utilizado en nuestra contra. Se nos niega pensar por nosotros mismos y se nos niega el defendernos de quienes nos atacan, empezando por esos mismos gobiernos.

Habrá quien no esté de acuerdo. Habrá quien no se considere ni cobarde ni ignorante. Pero en realidad existen tantas Verdades que se nos escapan de las manos y existe una Verdad que se nos estampa en toda la cara de la triste realidad de vivir en esta Tragicomedia absurda al estilo Ruleta Rusa sin que podamos librarnos de ella, como sí consiguieron sus habitantes en Haití y que, muy tristemente, hemos abandonado. Yo nací en una parte del planeta pero creo que lo que sucede en una mínima parte del planeta me repercute. Yo no lucho por una bandera, puedo izarla, pero no daré mi vida por un trozo de tela que nada cambia en esta Humanidad que anda perdida. Yo no lucho por ideas impuestas y vacías. Y, por supuesto, yo no lucho por seguir los dictámenes de los que mecen la cuna, aunque usen sus trucos no visibles a los que en alguna ocasión yo haya podido sucumbir, pues también soy ignorante, porque si no lo fuera no tendría este afán por aprender más de lo que me rodea. Si yo ya lo supiera todo entonces ¿qué Magia me sorprendería?

Vivimos en una Tragicomedia de políticos corruptos y de jueces vendidos. Y no se les cae la cara de vergüenza, a esos políticos y jueces. Y seguimos el partido de tenis esperando que nuestro favorito cambie de zona de juego en el campo, mientras nuestras cabezas giran de un lado a otro, de izquierda a derecha, porque no tenemos un hueco donde meterlas, como hacen las avestruces, de la penosa vida que tenemos que soportar, penosa porque no somos capaces de encontrar el equilibrio, porque nos marean, y no nos dejan dejar el partido. Porque mientras estemos absortos mirando la pelota ir de un lado a otro no veremos lo que está fuera del alcance del juego, del truco no visible que el circo hipnótico nos oculta.

De esto…

“Llegaron de noche. Habían demasiados. No logré contarlos. Los agentes me decían que si no dejaba el poder, empezarían a disparar y matar dentro de poco. Identifiqué a los “agentes” como americanos; militares blancos”. 

Esas fueron las expresiones del líder haitiano Jean Bertrad Aristide en una conferencia telefónica que sostuvo con el Reverendo Jesse Jackson denunciando que en ningún instante renunció a la presidencia de Haití, sino que, fue objeto de presiones y amenazas por parte de un grupo de militares americanos, fuertemente armados, que habrían ingresado a la residencia presidencial y que, sin que mediara ninguna explicación fue llevado al aeropuerto de Puerto Príncipe y allí embarcado en una aeronave americana sin avisarle el destino. Su esposa y tres compañeros estaban junto a él.  

Amaneció en Bangui, capital de la república Centroafricana, que de paso tiene un Dictador militar pro-americano. Allí el depuesto presidente elegido democráticamente y por gran mayoría, se debate desesperado, tratando de tomar contacto con la prensa, intenta llamadas telefónicas y decretando la resistencia pacífica al pueblo haitiano ante la ocupación extranjera. Pero, Oh ironías del destino, la república Centroafricana es un país más pobre que Haití: No hay fábricas, industrias, los servicios básicos son desconocidos. Un submundo primitivo y perdido en la inmensidad del continente africano.  

La semana pasada grupos de paramilitares en Haití aún quemaban edificios y estaciones de policía, con el asentimiento de “la oposición” conformada por grupos de partidos políticos, medios de comunicación y la “élite” económica de Haití, que fueron los que contrataron gentes de dudoso patriotismo, desocupados, ex soldados del ejército disuelto por Aristide en 1994, comandados por Guy Phillipe, un ex militar golpista que alistó aproximadamente 50 mercenarios bien armados y con equipo motorizado, ingresando por la república Dominicana e iniciaron su plan de subversión recogiendo a la escoria del bajo mundo.  

El propósito de los conservadores es mantener su hegemonía en esa isla a fin de continuar usufructuando de la explotación de la mano de obra barata a cargo de las grandes corporaciones como Disney, Wal-Mart, K-Mart y otras, que tienen sus fábricas; además, contar con el apoyo financiero de los Estados Unidos, la participación previa de los gringos en la región. “Incluyendo su apoyo a dictadores militares, la congelación de mas de $500 millones de dólares en ayuda y préstamos, y los esfuerzos para evitar el aumento del salario mínimo”. ¡A los trabajadores se les llega a pagar tan solo 11 centavos la hora!  

Un dato muy sugestivo es que el –ahora- ex presidente Aristide tenia para su seguridad personal un equipo privado, contratado en San Francisco de California de la Corporación Steele que inicialmente le proveyó de 10 guardias y posteriormente entrenaron a casi 50, todos de color y cuando el Jean Bertrand pidió mas personal, los Estados Unidos dijo ¡No, ni uno mas! Y, días previos a la operación “Aristide fuera de casa”, la seguridad le fue retirada por los Estados Unidos. 

De todo lo anotado solo queda la pregunta inicial: ¿Renuncia o secuestro? Nos permitimos hacer un somero análisis de ambos extremos: si hubiese sido renuncia y Aristide hubiese dejado el poder por propia y espontánea voluntad, habría buscado un país donde viviría en paz, tranquilidad y desde donde continuaría su lucha liberadora. No habría necesitado de marines americanos para que lo escolten enmanillado, a un aeropuerto ocupado por los soldados made in USA y en automóvil con placa Embasy of USA. El otro extremo: desembarco nocturno de un ejército extranjero; ocupación de la capital antes de la llegada de las pandillas armadas, captura de Aristide, quien ya no contaba con su equipo de seguridad ni ninguna unidad de protección militar o policial. Finalmente desterrarlo a la tierra de un Dictador que es más brutal que los Duvalier: sin prensa, sin medios comunicación con el mundo. Solo tiene un vuelo comercial a la semana desde Europa. Pero lo mas grave: Sin Libertad.  


La senadora americana Nancy Pelozzi en uno de sus discursos dijo “América debe ser una luz para el mundo, no un misil”. No es que queramos ser defensores del diablo, pero, no atinamos a comprender hasta donde correrá el señor Bush en sus afanes de conquista y destrucción: En su gestión se produjeron la desolación de Afganistán; invasión a sangre y fuego a Irak; ocupación a Haití y secuestro de su presidente. Pero, aun no aparecen las armas nucleares; ni Osama Bin Laden y aquí habría que agregar la justificación del sistema: Haití es un minipaís con exceso de negros y falta de petróleo. 

Lamentamos que el árbol de la democracia en Haití haya sido derribado; pero, tenemos la certeza de que este volverá a brotar vigoroso y pujante por la fuerza y el poder de sus hijos. No en vano fue el primer país que logró su independencia hace mas de 200 años. Ya lo dijo Juan José Toro, periodista boliviano: “Haití es una herida que le duele a todo el continente”.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080418224937AAkfQiD

Los políticos son unos artistas de la verborrea y los nuevos personajes que están intentando entrar en la política lo hacen de la misma manera pero diciendo que ellos son revolucionarios, rebeldes, que buscan la democracia, y bla bla bla…

Y los jueces hacen la vista gorda ante tanta corrupción, porque sino, no se entiende que esta Sociedad sea tan desigual y esté tan expuesta a crímenes y delicuentes, empezando por los que están en el poder. ¿Y así pretendemos un mundo mejor? Lo raro es que el planeta no hubiera iniciado su proceso antes…

He encontrado esta información. Es muy chachi, por no decir otra cosa…

WHAT’S BEHIND WASHINGTON’S SILENCE ON HAITI DRUG CONNECTION?

https://archives.globalresearch.ca/articles/BER402A.html

Mon Dieu… Ahora mismo no sé si esconder la cabeza, si mirar hacia la izquierda o hacia la derecha. Aunque la información no es nada sorprendente, porque si el polvo blanco se mueve será porque las fronteras solo existen para quienes son tratados como ciudadanos ilegales en un mundo más falso que la idea de que existen los Derechos Universales.

Y yo había empezado por Puerto Rico, por entender qué le había ocurrido y cómo le había ocurrido, el decaer tanto. Porque los ricos se reúnen en reuniones en las que determinan qué negocios se reparten entre ellos mientras nos hacen creer que buscan un mundo mejor, lleno de paz y bla bla bla…

The downward trend in FDI flows to Latin America and the Caribbean accelerated, with inflows falling 14 per cent to $142 billion, owing to continued economic recession, weak commodity prices and pressures on exports.


https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/wir2017_en.pdf

Se suponía que se habían destinado grandes financiaciones a esos ciudadanos, eso sí, mediante empresas públicas como la Edison Electric, la cual obtuvo la nada módica cifra de 3,2 billones de dólares. Menuda mafia que tienen montada los políticos y sus amigos inversores. Lo digo porque…

After spending $3.2 billion, erecting some 52,000 new electrical poles and stringing 6,000 miles of wire from the federal government alone, the Puerto Rico electricity system is not in much better condition now than it was before Maria cut power to every home and business on the island.
Even as some of the last customers are reconnected, many billions of dollars more must still be spent to reconstruct the system and fortify the transmission lines that have been so tattered and poorly maintained that when a mishap occurs, the lights can go out on the entire island.

https://www.nytimes.com/2018/08/14/us/puerto-rico-electricity-power.html

EL SIGLO DE LAS NO LUCES

Y, curioso curiosísimo, acabo de encontrar esta información que tiene un máximo común divisor con respecto a la financiación que la empresa Edison Electric recibió para ayudar a Puerto Rico a recuperarse.

As can be seen from the chart, the company expects to spend nearly $3 billion and $3.2 billion in 2019 and 2020 respectively. These projects should help deliver EPS growth rate of 5-7% annually through 2023.

https://seekingalpha.com/article/4289257-edison-international-3_3-percent-yielding-dividend-trading-slight-discount

Yo no puedo demostrar que ese dinero haya salido de la financiación para los ciudadanos de Puerto Rico pero existe tanta similitud que creo que voy a ir a comprarme unas palomitas que este partido, aburrido e ilógico, se está haciendo muy, pero que muy, largo…

Por cierto, creo que lo ocurrido en Puerto Rico y en Haití fue provocado, sí. Yo pensaba que el ser humano no podía crear tamaña destrucción de manera consciente, pero va a ser que sí, que los ricos juegan a crear desastres y luego destinar dinero público a empresas amigas para reconstruir esas zonas dañadas por terremotos que hacían más de un siglo que no ocurrían y huracanes que son totalmente monstruosos.

Si esto no es una pesadilla, no es nada…




LOS OLVIDADOS