LA REVELACIÓN

Domingo 6 de octubre de 2019

Esta semana pasada ha sido una semana bastante reveladora. Varios aspectos aparecían en mi vida que me han ayudado a entender ciertos sucesos de la misma. Desde algo nada especial como descubrir que los cafés de cápsulas que, desde hace varios años, se comercializan como algo innovador, son realmente un producto que dista mucho de lo que realmente es el café y sus propiedades. Incluso los cafés que me tomaba en cafeterías distan bastante de esto. Y es que esta semana decidí reutilizar una cafetera de acero inoxidable que alguien me regaló, años atrás, y que tenía guardada. Compré un buen café molido y fue preparar cafés sin cápsula y notar enormemente la diferencia. Conclusión:

“Cada vez más convertimos lo natural y óptimo en algo estilo Barbie o Ken, es decir, ahora se vende la imagen nada objetiva de la Verdad y se suprime lo real, para obtener un producto refinado, alterado y nada objetivo de lo que significa la Vida. Todo un Pinnocchio’s World.”

Pero es lo que la Sociedad, al parecer, prefiere, porque como ya he referido anteriormente, la Sociedad no desea la Verdad sino aquello que le dé Placer y que le ayude a ser un falso héroe, porque los héroes no llegan muy lejos en este Sistema. Sólo hay que ver la gran Desigualdad existente. Así que lo que tenemos son héroes descafeinados, gladiadores o sucedáneos de los antiguos Césares romanos.

Otro de los aspectos tiene que ver con observar todo lo que me rodea. Es algo que me encanta. Los edificios y su interior… las personas y su interacción con el medioambiente… todo o casi todo, dentro de mi alcance. Ayer noche, mientras cenaba acompañada en un restaurante cercano a mi casa y que lleva décadas abierto, no podía dejar de mirar a las personas que allí habían, así como la decoración del lugar. Les miraba y había algo que me desconcertaba. Así que uno de mis acompañantes me preguntó qué me ocurría y le conté cómo me sentía. En ese momento él no me supo dar la respuesta exacta pero al irnos sí. Durante la noche yo, como otras veces, no podía dormir, y estuve leyendo, viendo la tele, alternando ambas cosas… hasta que logré entender qué era lo que durante toda mi vida me había llevado a observar mi alrededor.

“Esta vida en la que me hallo es completamente diferente a la que yo entiendo cómo la vida que debería ser. En 40 años de vida que llevo, la única gran diferencia que reside es la tecnología, la cual en mi infancia era mínima. Ahora tenemos móviles y ordenadores. Ya está. No hay mayor avance. Los vehículos no son diferentes, tan sólo en que ahora nos avisan al aparcar o acercarse otro vehículo, en conexión tecnológica y todo aquello que no diste mucho más con respecto a años antes. Los edificios tampoco son realmente desarrollados e, incluso, son más pequeños y construidos bajo una gran especulación económica que los convierten en de menor calidad.”

LA JUNGLA ARTIFICIAL

Pero aquí no reside la premisa principal a este aspecto. No. Lo que realmente entendí hace unas horas gracias a la conversación con mi amigo de reflexiones es…

“Este Mundo en el que vivimos viene determinado por el dinero. Sí. Vivimos en un mundo tan Pinnocchio’s World que sólo quienes viven en el lujo pueden vivir fuera de las cadenas que este Sistema nos impone. Y no se trata de vivir como viven los ricos actuales sino vivir sin tanta limitación y especulación porque, como ya dije en anteriores entradas, ellos son todavía más esclavos, ya que esa ansia por poseer más les posee, a diferencia de los no ricos, quienes nos hallamos esclavos de esa ansia de posesión viviendo una vida abocada a trabajar para vivir, no pudiendo llegar dignamente a fin de mes, ahogados a impuestos y pagos, esperando el momento de disfrutar de unas vacaciones las cuales serán muy limitadas, mientras los privilegiados tienen islas privadas, yates y viajan por todo el mundo, por supuesto, en primera clase porque hemos sido tan engañados que nos creemos que Rosa Parks consiguió abolir las diferencias sociales en un mundo de esclavitud piramidal.”

Y aquí es dónde viene el último aspecto. Esta noche también, por fin, logré entender, y me ha costado mucho tiempo el hacerlo. Y es lógico, porque el circo hipnótico sabe tan bien cómo dar placer… Y era porque me encanta tanto aprender y observar, así como expresar. Y en Twitter, en parte, lo hallaba, pero hoy entendí que Twitter es una Barbie usada por los que mecen la cuna para…

”Suprimir lo real, obtener un producto refinado, alterado y nada objetivo de lo que significa la Vida, ya que la censura así como la discriminación son la finalidades de las grandes redes sociales, las cuales usan a las grandes masas para divertir a la mayoría y favorecen a los privilegiados para ser más poderosos si cabe.”

Y no fue hasta mi divagación de hace unas horas, ayudada por la película de Joker, con Joaquin Phoenix como protagonista, vista ayer tarde, que pude entender tantos años de reflexión, años en búsqueda de la Verdad mediante estados filosóficos ayudados por personas a las que yo escuchaba y observaba para luego divagar sobre ello, los cuales me han conducido hacia este nuevo estado de liberación, el cual yo creía haber conseguido, como referí en una entrada anterior, pero que no ha ocurrido hasta hoy.

Pero no, todavía hay mucho más por entender, muchísimo más, porque este Mundo es una película cuyo final se reescribe, se actualiza.

Porque hay mucha dimensión que descubrir, que mejorar. Somos esclavos de un Sistema limitado por el dinero y el poder. ¿Acaso la energía es dinero? ¿O más bien el dinero debería ser un suplemento a la energía y no el motor principal? ¿Un Mundo en el que No halláramos limitación para ser felices, en el que los seres vivos no vivieran para el dinero sino el dinero para los seres vivos? ¿Un Mundo en el que el dinero fuera usado para que el planeta fuera un paraíso, usado con inteligencia al contrario de usado para la especulación y la hegemonía?

POBREZA EN UN MUNDO DE RICOS

Según algunos filósofos, el sufrimiento y la soledad ayudan a encontrar la Revelación, como le ocurre a Joker, un personaje ficticio pero a la vez una Verdad de la realidad en la que nos obligan a vivir. Joker sobrevive obligado a satisfacer una Sociedad que no le hace feliz, una Sociedad llena de desigualdad y de marginación, una Sociedad impuesta por mentes egoístas y vanidosas. Una Sociedad que Ni Ve Bien, Ni Escucha Bien, Ni Habla Bien, porque a la vista está. Ese no es el futuro. Ese Mundo es contrario al Mundo que yo visiono. Porque un Mundo mejor es posible. Porque si la maldad existe es porque no se le combate con el antídoto necesario para ello. Porque la maldad es una creación realizada por aquellos que viven para esclavizar, en un Mundo nada lógico que busca mujeres Barbie y hombres Ken. Un Mundo que busca el tener, no el Entender. Un Mundo basado en Descartes y no en mi pensamiento que dice:

“Siento, luego existo”

Porque el pensamiento, sino es alimentado por el sentimiento es como parte de una inteligencia artificial que no posee la capacidad de buscar la Verdad del Universo. Porque el Universo no solo es pensamiento, sino que se crea en base al sentimiento. Y como es la maldad la crea los pensamientos actuales de esta Humanidad que lleva siglos decayendo, hasta que no exista ese Sentimiento de crear pensamientos en pro de un Mundo sin esclavitud, seguiremos creando monstruos que nos dominen y nos destruyan como seres inteligentes y empáticos que somos. Porque nacemos con el afán de aprender, pero se nos limita a base de miedos, de abusos y de limitaciones.

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Y aquello que nos condiciona en nuestra infancia determina el resto de nuestra existencia. La maldad e incultura inflingidas a los niños es usada para que esa semilla se extienda al resto y así crear un mundo lleno de mentes rotas y almas perdidas, como la de Joker, como la de muchas personas que intentan sobrevivir en esta Jungla. Yo, más bien, intento entenderla y buscar la manera de cómo no sucumbir ante ello. Muy difícil está siendo, sobre todo cuando la mayoría de personas intentan salvar este planeta sin empezar por descubrir y usar ese antídoto que nos ayude a eliminar esa semilla de esclavitud que nos han impuesto quienes usan esta Tragicomedia absurda al estilo Ruleta Rusa para engrandecer su circo hipnótico.

Y la manera que he hallado para no seguir sucumbiendo a ese circo es no usar las redes sociales conocidas, a la espera de que exista aquella red que no siga el Fallo. Así pues, usaré mi web para poder seguir expresando aquello que Percibo, aquello que Siento, aquello que Espero…

“Un Mundo sin pobreza ni seres Olvidados”

TRISTE REALIDAD