VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. ¿Cómo de agradecidos somos con lo que nos rodea? Todo se nos muestra, todo lo que necesitamos saber, pero quizás no reaccionamos como deberíamos. De nada sirve que exista un Sistema Mundial si una mínima parte del mismo Sistema no importa, y absolutamente TODO en este Planeta ha sido dirigido a la explotación. Y esto ha sido y es posible porque lo permitimos. No busquemos más excusas, lo que ocurre en este Planeta es responsabilidad de todos, porque cuando ocurre un simple problema, cuando ocurre una mínima necesidad, la mayoría opta por no ejercer la acción necesaria para solucionar el problema. Una sola persona no puede lograr una dictadura si una mayoría no la respalda. Una guerra no ocurre si una mayoría se opone. Y el hambre, los desastres climatológicos y demás existen porque la Humanidad ha fallado, ha fallado desde hace años, porque lo que ocurre, lo que ocurre a diario y que se nos es mostrado en toda nuestra cara, lo consentimos. Quizás por ignorancia, quizás porque hemos crecido con ello, quizás porque este Sistema Mundial está muy mal dirigido. Empecemos a mostrar cómo funciona esta Ilógica Vida…

«Los políticos son esas personas que dicen luchar por la ciudadanía al mismo tiempo que tienen sueldos más altos que el resto de esa ciudadanía, dietas extras pagadas, jubilación muy anticipada y participación en empresas privadas capitalistas.» SueN K. GifT

Da igual el tipo de ideología, partido político y otros factores al que pertenezca un político. Si el sueldo del político supera el sueldo base establecido para el sector laboral y dispone de privilegios que el resto de ciudadanía no dispone, da igual si ese político dice luchar por el pueblo, porque al aceptar esa gran diferencia con respecto al resto de la Sociedad está dejando claro que no está con el pueblo. Esto es lo mismo que si un grupo de personas trabajan en una misma empresa y uno de ellos obtiene mejores condiciones que el resto. Da igual si esa persona es quien dirige el grupo, da igual si esa persona tiene más responsabilidad que el resto, porque realmente un grupo es un grupo y todos en el grupo importan, porque cada uno de nosotros tiene algo trascendental que aportar. En una empresa la persona que puede parecer menos relevante es quien puede llegar a ser la persona que más importe en un momento dado.

Esta Sociedad que tanto gusta de clasificar y diferenciar al resto es parte del fallo. Llevamos tanto tiempo no valorándonos como deberíamos… Los pequeños y medianos empresarios tienen que pagar grandes cantidades de impuestos, mientras los grandes empresarios no, y aquí, realmente, no deberían existir diferencias, no deberían de existir grandes empresas, porque eso demuestra que este Sistema Mundial vive para la especulación, ya que las grandes empresas lo son a través de la especulación económica mediante la explotación laboral y las facilidades para ampliar su capital financiero, ya sea a través de paraísos fiscales o de otros métodos. ¿Cómo es posible que las agencias tributarias y los Gobiernos permitan que existan paraísos fiscales, así como la fluctuación de grandes cantidades de dinero entre empresas, mientras el resto de contribuyentes son controlados al 100%? ¿Cómo es posible que existan partidos políticos en activo relacionados con casos de corrupción? He hallado lo siguiente…

Los principales partidos políticos en España suman ambos más de 300 casos de corrupción. Dos partidos políticos, partido socialista y partido popular, que se turnan el Gobierno desde que se instauró la Transición, porque uno de esos partidos fue fundado como sustituto del antiguo partido político, el cual ya funcionaba de manera corrupta, como se puede observar aquí.

¿Cómo es posible que partidos políticos con casos de corrupción, o nuevos partidos políticos, como VOX, puedan presentarse para representar a la ciudadanía? Esta corrupción no ocurre sólo en España, no, esta corrupción ocurre en casi todos los Gobiernos porque, ¿existe algún gobierno que no esté implicado en los siguientes hechos?

Prevaricación urbanística.
Prevaricación administrativa.
Infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.
Cohecho.
Malversación.
Tráfico de influencias.
Fraudes y extracciones ilegales.
Negociación de actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función.
Corrupción en las transacciones comerciales internacionales.

Surrealista es poco, cuando quienes no hacen las cosas bien nos piden al resto que sí las hagamos. Por ejemplo, la edad de jubilación. Los políticos dicen que quienes trabajan por menos de lo que esos políticos cobran cada mes, es decir, los ciudadanos de a pie, deben jubilarse a una edad más avanzada que la que ellos, los políticos, llegan a jubilarse, es decir, quienes dicen representar a la ciudadanía para mejorar sus derechos y sus vidas son los mismos que viven con privilegios. Si esto no es surrealista, no es nada…

Os voy a mostrar algo que define perfectamente esta obra de DRAMAS Y REALIDADES en la que quienes viven con privilegios se hallan con que no pueden vivir sin ellos, así que cuando se acaba el mandato en activo, en relación a los políticos en este caso, ya se encuentran con algo que suple ese tiempo de privilegios porque, claro, los políticos no pueden ir a menos, no, ellos no, ellos tienen que continuar sus vidas de privilegios mientras al resto se nos dice que aceptemos un salario mínimo que nada tiene que ver con toda esa pompa de famosos, empresarios y demás que ganan lo que quieren y más… Lo dicho, nos obligan al Griego Laboral sí y sí también…

Siempre hablando de una manera abstracta, a los expolíticos se les suele asociar con cierta dificultad a la hora de reinsertarse y encontrar un trabajo en su régimen habitual, debido a estos años dedicados al mandato social, por el carácter público de su figura y por la inactividad en su campo; entonces, parece lógico que haya que cuidar que puedan disponer de una pensión por retiro como el resto de las personas.

Ya lo dicen bien claro, que a los expolíticos les cuesta encontrar un trabajo como el que tenían porque un expolítico no puede cobrar un salario base como el que cobra un electricista o una cajera de supermercado, no, ellos tienen que seguir viviendo con sueldos elevados y con la siguiente condición, la cual, si no se les cae la cara de la vergüenza a esos expolíticos y a los jueces que permiten todo esto habiendo familias que no llegan a fin de mes es porque todo esto es lo que yo refería, una verdadera obra de DRAMAS Y REALIDADES en las que se ríen de nosotros y encima tenemos que obedecer. Veamos qué privilegios tiene un expolítico. Sigamos con la obra…

Los porcentajes a percibir según la duración del desempeño parlamentario: el 80% si el mandato ha durado de 7 a 9 años; el 90%, si se ha prolongado hasta los 11 años, y el 100% por más de 11 años de mandato.

Un expolítico cobra el 100% de la prestación por jubilación si tiene más de 11 años de mandato pero, ahora viene lo mejor, esta reforma sólo implica a los nuevos candidatos a la política, es decir, que todos esos políticos (PSOE, PP), que conforman los más de 300 casos de corrupción, pueden obtener el 100% de la prestación por jubilación. Esto está amparado por la Justicia, sin embargo, un trabajador está obligado a lo siguiente:

A partir de 1-1-2013, la edad de acceso a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, requiriendo haber cumplido la edad de: 67 años o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.

Pero eso no es todo, no, fijaros cómo viven quienes dicen trabajar por la ciudadanía…

Se indica en el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril que establece el Estatuto de los Expresidentes del Gobierno, a estos les corresponde un salario vitalicio de 79.336 euros brutos al año, según los Presupuestos Generales del Estado. Una cifra muy alta que, sin embargo, es mayor que lo que suele percibir el presidente en su cargo. Eso sí, Sánchez la ha superado subiéndose su sueldo cuatro veces en un año y alcanzando los 83.000 euros. Además de la pensión vitalicia, los expresidentes también disponen de por vida de dos funcionarios (un asistente personal y un secretario), así como una dotación para gastos de oficina “atenciones de carácter social y alquiler de inmuebles”, y de un automóvil con chófer, escolta y seguridad. Asimismo, pueden viajar gratis por donde quieran ya que tienen pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre”. Al margen del dinero público percibido como jubilados, los expresidentes también pueden ingresar dinero desde el ámbito privado. Aznar, por ejemplo, es desde 2004 asesor de News Corporation, el gigante medático de Murdoch propietario de The Wall Street Journal, The Times o CNBC y Fox News: su sueldo allí es de 133.000 euros. Asimismo, es presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los estudios sociales), cargo por el que no recibe un salario. Eso sí, da conferencias por todo el mundo por las las que puede llegar a cobrar entre 60.000 y 90.000 euros.

Por otro lado, Felipe González ha fundado varias empresas, en concreto Ialcon Consultoría en 2001 y Tagua Capital en 2011. En 2010 fue fichado como Consejero en Gas Natural Fenosa, donde percibió 127.000 euros anuales hasta 2015. También es conferenciante llegando a cobrar entre 30.000 y los 40.000 euros.

Así llevan años y años, con más de 300 casos de corrupción en sus aportaciones como políticos. ¿Qué tal la Justicia aquí? Porque si esta injusticia es permitida, ¿cómo confiar en la Justicia o cómo hablar de la existencia de justicia…? ¿Cómo pueden tanto los políticos como los jueces justificar estos hechos habiendo juzgado y gobernado al resto de ciudadanos en el deber y respeto a las leyes y al Sistema, limitando a estos ciudadanos a sueldos que nada tienen que ver con los sueldos que ellos se adjudican? Porque la Justicia es ética, equidad y honradez. La justicia es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. La justicia es un sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de cada individuo. Y todas las virtudes están comprendidas en la justicia. Es por ello que lo que está ocurriendo y que lleva ocurriendo años y décadas ha sido totalmente corrupto y consentido, además de ser tan inmoral que es lógico que el Sistema no funcione ni con ética, equidad y honradez. No se puede formar un gobierno con representación corrupta. No se puede reinar un país sin haber sido elegido por el pueblo y sin poder ser juzgado por el pueblo. Porque un rey no es inviolable, ya que eso indica tiranía, despotismo y absolutismo. Y no se puede permitir un gobierno y un reinado nacidos ambos de una transición heredera de una dictadura que tuvo en su base la ayuda del fascismo italiano y nazi.

Prueba de ello es la propuesta de la nueva ley de la celebración del Día de las Víctimas del Franquismo el 31 de octubre, fecha que simboliza la aprobación en el Parlamento en 1978 del texto de la Constitución. ¿Qué tienen que celebrar las víctimas del franquismo ese día? Nada.

Esta nueva ley habla de Justicia y no va a juzgar a nadie. Se habla de Verdad limitándose a hacer un censo de las víctimas sin nombrar a los verdugos y hacer un censo de los mismos. Se habla de Reparación pero no van a indemnizar a las víctimas. Esta ley no juzga ni condena jurídicamente al franquismo como régimen genocida y criminal y, por supuesto, no anula los juicios sumarísimos. Esta ley sigue sin nombrar ni condenar la colaboración de la Iglesia católica en las ejecuciones, las condenas, las persecuciones políticas y sociales, el robo de propiedades, el robo de bebés y la condena al ostracismo de millones de personas. Una ley que no anula la Ley de Amnistía de 1977, el gran obstáculo jurídico que impide juzgar los crímenes del franquismo y al franquismo en sí.

Podría indicar más diferencias entre la política y la ciudadanía, pero vamos a ver algo realmente interesante y que fue el inicio de toda esta obra que está relacionada con España, porque si incluyera el resto de países, se necesitaría muchísimo más tiempo y espacio. El inicio de toda esta obra se halla en el año 1978 cuando se instauró una Constitución que dice lo siguiente:

Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

¿Puede alguien decir que realmente no existe discriminación con respecto a los privilegios que disfrutan los políticos, sobre todo, los que han gobernado durante años con más de 300 casos de corrupción? ¿Puede alguien explicar cómo esto ha podido ocurrir y cómo se ha permitido? No es una opinión personal, no, son hechos, y ahí están. Pero aquí no acaba el tema, no. Veamos lo siguiente:

Artículo 56. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

¿Cómo es posible que el artículo 14 diga que los españoles son iguales ante la ley para que luego el artículo 56 determine que el Rey, quien representa al Estado español, no está sujeto a responsabilidad alguna y que es inviolable? Es decir, la Constitución Española se debe referir en el artículo 14 a esos españoles que están exentos de privilegios, porque los hechos demuestran que los políticos y que el Rey no son iguales ante la ley. Y es que la monarquía actual, en este caso la de España, no fue elegida por todos los españoles como dicen que fue, sino que fue instaurada mediante una Ley instaurada durante la época del franquismo, una época muy oscura y no muy lejana. Si se les pregunta a los ciudadanos que pudieron participar en el referéndum de la Constitución del 1978 si lo hicieron, seguramente, la mayoría de encuestados respondan que no votaron. Pero es que, desde entonces, a los ciudadanos que hemos nacido después del 1978 no se nos ha permitido decidir si estamos de acuerdo en vivir bajo una monarquía. Y es que el origen de la monarquía y de lo relacionado con ello se halla en la Edad Antigua. Lo dicho, la Humanidad no ha evolucionado en absoluto, vivimos bajo leyes y mandatos obsoletos porque de la Edad Antigua sólo se conserva lo que a unos pocos les interesa. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI aún existan personas no elegidas por la ciudadanía sino adheridas a títulos nobiliarios hereditarios llenos de privilegios que sean jefes de Estado? Entonces, ¿de qué sirven todas esas leyes que promulgan que existen las libertades y la justicia en la Sociedad cuando existen quienes son intocables y viven muy por encima del resto de ciudadanos? Lo que ocurre en este Planeta no es nada lógico, y se sabe, pero no se puede actuar porque las bases fundamentales de un Estado o Nación defienden ese tipo de Imposición Privilegiada. Y todo esto no estaría mal si no existiera tanta, pero tanta corrupción en todo ello, ya que si buscamos la definición de corrupción hallamos lo siguiente:

«Abuso de poder, que se expresa mediante el uso de oportunidades desde posiciones públicas o privadas, para obtener beneficios grupales o personales.»

Si analizamos cómo se gestionan los gobiernos y los jefes de estado de las naciones, los beneficios que obtienen los que gobiernan son muy superiores y muy discriminatorios con respecto a sus ciudadanos. Así pues, el abuso de poder existe y con ello la existencia de corrupción. La perfección no existe y el cometer fallos es parte del proceso de la vida pero lo que ocurre con respecto a esta Humanidad es tan ilógico y tan injusto que si esos gobernantes y jefes del estado no aceptan que son corruptos al vivir inmersos en privilegios más que visibles estarán dejando claro que se creen muy superiores al resto cuando, en realidad, esos gobernantes y jefes del estado son dependientes de la ciudadanía, no la ciudadanía dependientes de ellos. La ciudadanía es la que mueve el Mundo. La ciudadanía es la que hace posible que el Sistema exista. Pero la ciudadanía es explotada y obligada a aceptar una vida que sólo les margina y les conduce a diferencias entre ellos que les divide. Y ahora, fijaros cómo los políticos no sirven a la Sociedad sino a sus propios intereses…

PSOE, PP y Vox rechazan que el Congreso investigue todo el dinero público que se invierte en la Familia Real

¿Para quienes trabajan esos partidos políticos, para la Familia Real o para los ciudadanos? Porque quienes les eligen, quienes votan a esos partidos políticos son los ciudadanos, y son los ciudadanos los que son controlados absolutamente en todos sus movimientos diarios, tanto sociales como fiscales. Y con esto queda MUY CLARO que…

«El artículo 14 de la Constitución Española sólo se refiere a la ciudadanía no privilegiada, no al conjunto de los españoles, y que el artículo 56 es correcto, ya que el monarca y su familia no tienen que dar explicaciones al resto de españoles, creando una contradicción entre ambos artículos, ya que se habla del conjunto de los españoles y un conjunto se define por la agrupación de personas, animales o cosas considerados como un todo homogéneo, sin distinguir sus partes.» #SueNKGifT

Así que, voy a dejar aquí parte del preámbulo de la Constitución Española para que recordemos que las leyes sí entienden de privilegios y que la Justicia es una premisa que se usa en este Planeta sólo como eso, como premisa, porque como Verdad es inexistente en su totalidad.

LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:

PREÁMBULO

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada.

Se pueden establecer leyes que no se asemejen a la realidad y no pasa nada, sí, no les pasa nada a quienes no cumplen con esas leyes y están asociados a esas leyes, porque lo que está ocurriendo con el precio de la electricidad, en este caso en España, deja en evidencia que lo de promover la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida se debe referir a los privilegiados, porque a la mayoría de los españoles el que el precio de la luz se haya incrementado un 200% en tan sólo un año no nos aporta ni calidad de vida ni economía.

https://twitter.com/QVEF_/status/1437872600785559552?s=20

Voy a mostrar cómo todo esto forma parte de un «Entre pillos anda el juego», porque esto ya era previsible, ya que…

«Imaginaros ahora hacer eso al resto de países. Crear una Pandemia impresionante en la que sólo ganen quienes han invertido en aquello que se supone que sirve para erradicar esa Pandemia que ellos mismos han provocado, porque las empresas farmacéuticas sí reciben financiación y capital en enormes cantidades, así como aquellas empresas relacionadas con el uso de gestiones online y tecnológicas, eliminando con todo ello a la competencia de comercios de mediana y pequeña empresa, por no hablar de que con el confinamiento el uso de recursos energéticos como el gas natural y otros relacionados con éste, incluso las denominadas energías verdes, las cuales también pertenecen a las empresas capitalistas y gubernamentales, no a la ciudadanía, aumenta tan considerablemente que los beneficios favorecen estos años de pérdidas.

¿Sabíais que existe un excedente en las reservas de gas natural de algunos países y, al no hacer tanto frío, necesitan deshacerse de tanto excedente para no registrar pérdidas económicas?

Los fuertes excedentes de gas por la baja demanda han llevado la capacidad de almacenamiento en Estados Unidos y Europa hasta el límite. Esto se ha reflejado en los precios con el contrato a Noviembre por millón de BTU en los 2,3 dólares en la terminal estadounidense de Henry Hub y en 10 euros el Mwh en Holanda, que es el precio de referencia en Europa. Si se convierten los valores tenemos que el Mwh estadounidense es de 6,8 dólares, lo que supone un estrechamiento significativo del diferencial de precios entre regiones si se suma al precio de Henry Hub el flete del gas natural licuado. Mientras tanto los suministradores de gas no piensan reducir la producción ni los embarques, mientras las previsiones del tiempo para otoño son de temperaturas medias superiores a las habituales en esta época del año. Esto se traduce en debilidad de la demanda y la posibilidad de que las existencias aumenten todavía más, lo cual va a gravitar sobre los precios#SueNKGifT

«El Banco de España estima que el 70% de la subida de la luz se debe al coste del CO2 y del gas.»

Y en realidad este hecho se podría resumir en que si la Sociedad acepta estas diferencias sociales tan visibles y tan simples, es lógico que se le aplique, a esa Sociedad, una serie de imposiciones que sólo determinan, todavía más, cuán esclavos, explotados y engañados vivimos. Porque no hay nada más ilógico que lo que está ocurriendo con el tema Covid19, ahí, usando mascarillas de manera ilógica, mascarillas que contaminan más el Planeta, que enriquecen más a las grandes empresas y que demuestran que obedecer, lo que se dice obedecer, se nos da muy bien, aunque luego se rían en nuestra cara. Es más, aún hay quienes defienden el uso de las vacunas en el tema Covid19, cuando la realidad es que todo ello es un enorme negocio…

Y todo esto era lógico, muy lógico, porque realmente vivimos en un Sistema Mundial que se basa, única y exclusivamente para hacer de nosotros un lucrativo negocio, y esto es algo que lleva ocurriendo desde hace décadas, siglos y mucho más… Así que, disfrutemos de esta obra de DRAMAS Y REALIDADES en la que se engaña hasta en lo más simple y sin cambiar de métodos…

https://twitter.com/LVITSKG/status/1372466982440869889?s=20

Si se ha aceptado el uso de mascarillas, el confinamiento, la distancia social, el pasaporte Covid19 y el uso de vacunas como si éstas fueran un premio en el que se regalaban desde donuts hasta cervezas pasando por lo más surrealista, marihuana, incluso inoculando las vacunas en lugares nada sanitarios y, para rematar más toda esta obra, sorteando vehículos, ¿qué podéis esperar de los Gobiernos? Aunque viendo cómo funciona esta Sociedad, es lógico que la Banca siempre gane, que la esclavitud no haya sido abolida y que los políticos se rían de nosotros y cuánto se sabe todo esto pero se permite…

Lagarde ha sido condenada por su papel en el pago de una indemnización de 400 millones de euros por parte del Estado francés en 2008 al multimillonario galo Bernard Tapie, muy cercano al entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

El tribunal que ha juzgado a Largade, quien no ha estado presente en la lectura de su sentencia, no ha impuesto ninguna pena a la directora del FMI y esta decisión no aparecerá en los antecedentes de la exministra.

En la actualidad, esta señora es presidenta del Banco Central Europeo. Como todos sabemos, a muchos ciudadanos no privilegiados se les sanciona o despide por sucesos mucho más insignificantes que el que cometió Christine Lagarde. Pero no, a estos personajes, como son los políticos, los aristócratas y otros privilegiados la ley les ampara. Ellos no conocen la cárcel. Ellos no conocen el peso de la ley, el resto de ciudadanos sí. Es más, existen ciudadanos en la cárcel por cantar canciones, por un altercado con agentes de la ley que pertenecen a un cuerpo del estado con antecedentes por corrupción y un largo etcétera de ilógicas e injustas circunstancias que parecen perderse en el espacio tiempo porque así llevamos siglos y siglos y no amén…

Porque lo que ocurrió a principios de este siglo XXI con respecto a La Gran Banca y a la Burbuja Inmobiliaria era algo muy previsible pero se permitió. Es más, a ellos, a los que se lucraron con la venta de viviendas que ha conducido a millones de ciudadanos a hipotecarse de por vida o a perder el patrimonio que tenía, a ellos, a los banqueros, inversionistas y más como ellos, a ellos sí se les rescató, a los ciudadanos de a pie se les condenó. Fijaros en la relación existente entre la economía mundial actual real y el argumento de la película «Entre pillos anda el juego» (Trading Places)

La información de la cual se dispone​ parece indicar que el origen de la crisis se encuentra en una incorrecta valoración de los riesgos, intencionada o no, que habría sido amplificada por la automatización del mercado de valores, la desinformación de los inversores particulares y la liquidez sin precedentes del período 2001-2007. 

La explosión del mercado de derivados financieros (opciones y futuros) se debe en gran medida al modelo estocástico de valuación de opciones propuesto por Black y Scholes en 1973. En términos simples, su consecuencia más inmediata es permitir traer capitales del futuro para utilizarlos hoy. El principal problema consiste en determinar cuál es el precio correcto que debe pagar hoy un comprador (por ejemplo, un tendero) para tener derecho a comprar en el futuro (por ejemplo, en primavera) una cantidad (por ejemplo, una tonelada) de un producto (por ejemplo, tomates). La pregunta clave es: ¿cuánto vale el riesgo en que incurre el vendedor fijando hoy el precio de la tonelada de tomates en primavera? El modelo de Black-Scholes responde a esta pregunta de forma precisa, aunque no totalmente exacta, como ya observó Mandelbrot en los años sesenta.

Una de las empresas que estuvo envuelta en todo este tema y la cual se libró está actualmente con el siguiente tema que tiene que ver mucho, pero que mucho, con la inversión en nuevas tecnologías y con el beneficio relacionado con el Covid19…

Mario Losantos, ex presidente de Riofisa, el gigante ya desaparecido de centros comerciales, apuesta por la inteligencia artificial, una de las tecnologías más transformadoras del mundo. El empresario ha entrado a través la sociedad Allegra holding en el accionariado de Sherpa.ai, la empresa española de servicios de inteligencia artificial fundada por Xavi Uribe-Etxebarria, que el pasado marzo anunció una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) para acelerar su crecimiento y crear un campeón europeo de la inteligencia artificial que compita con Google, Amazon, Microsoft o IBM.

Qué majos ellos… ahí, ganando millones mientras al resto se nos dice que el salario no puede ser superior a unos cuantos euros o dólares… Mon Dieu! Griego pero Griego a la infinita potencia…

Tanto Losantos (que fue también uno de los principales accionistas, con un 5%, junto a Bill Gates, de Waste Management, un líder mundial en la gestión medioambiental) como Marcelo Gigliani, managing partner de Apax y accionista de la startup española, se incorporan al consejo de Sherpa.ai. Gigliani está considerado el artífice de la millonaria venta de Idealista a EQT el pasado septiembre por 1.321 millones y ha participado en otras grandes operaciones financieras como la salida a Bolsa de King (creadores de Candy Crash).

Normal que quieran obligar a un pasaporte Covid19… es que han invertido tanto en ello y nosotros somos tan irresponsables de no querer que ellos sean más felices, y sonrían, y posen en Forbes, y Bla Bla Bla… Y como no, ¿qué te confinan o te despiden? Nada mejor que jugar al Candy Crash… 😉

Colonial admite que «en última instancia» podría declararse insolvente y solicitar el concurso de acreedores si no logra cumplir con el compromiso de vender la participación del 15,45% que tiene en FCC, un 33% del capital de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y el 100% de Riofisa o una parte sustancial de sus activos.

La inmobiliaria se comprometió a vender estas participaciones en el acuerdo de reestructuración de su deuda de 7.000 millones que firmó con sus bancos el pasado septiembre. El objetivo es destinar lo que obtenga de estas ventas a amortizar su deuda.Por ello, «si Colonial no pudiese cumplir con las obligaciones de venta descritas, en el plazo acordado en el caso de Riofisa, la sociedad podría no atender sus obligaciones de amortización de la deuda reestructurada a largo plazo. Todo ello podría ocasionar un impacto sustancial adverso en las actividades, o en última instancia, insolvencia y declaración de concurso» .

Es justamente lo que ocurre en la película «Entre pillos anda el juego» (Trading Places), en el que conocen de antemano el valor futuro de una materia prima e invierten en ella para obtener ventaja sobre el resto de inversores y compradores, enriqueciéndose de manera lucrativa. Entonces, ¿de qué sirve un Banco Central Europeo si no sabe limitar y corregir las gestiones financieras del capital privado si luego tenemos que ser los ciudadanos, con nuestros impuestos y aportaciones, los que tengamos que rescatar a la Banca, porque no se nos permite ni salvarnos entre nosotros? La ciudadanía no llegando a fin de mes, la mayoría, controlada fiscalmente cada año y obligada a cumplir con los pagos que nada tienen que ver con los pagos que manejan todas estas grandes empresas y accionistas que pueden jugar con millones de euros y dólares y declararse en quiebra, cerrando la empresa y abriendo una nueva. Sí, debería existir una Banca Pública que permitiera equilibrar la economía de los contribuyentes y no de los inversionistas privados. En serio que toda esta obra de DRAMAS Y REALIDADES es tan vergonzosa que si existe es porque quienes deberían garantizar justicia y orden no lo hacen como deberían. Recordemos la entrada anterior en la que se mostraba cuánto están ganando las grandes empresas con todo el tema del Covid19

Leyendo acerca del tema de la burbuja inmobiliaria de principios de este Siglo de las No Luces encuentras tanta información que publicarla aquí es bastante complicado pero, para resumir, tenemos gobiernos que permiten empresas que especulan con el suelo urbano, el cual está inalcanzable para la ciudadanía de a pie, la cual se ve abocada a vivir en unos cuantos metros cuadrados exentos de zona verde propia, en el que se oye hasta cuando el vecino va al lavabo, qué bonito todo… porque las inversiones en viviendas se hace de manera intensiva y sin importar en absoluto las consecuencias. Bien, esto es lo que he encontrado de la famosa burbuja inmobiliaria y de cómo se lucran mientras la Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley. Creo que el concepto de igualdad ha perdido credibilidad…

Martinsa Fadesa hizo fraude contable con revalorizaciones de hasta el 19.000%

Por ejemplo, un terreno en Guanaterme (Las Palmas) que valía un millón de euros pasó de repente a valer 170 millones, y un solar de Culleredo (A Coruña) de millón y medio de euros se transformó en uno de 84 millones gracias a una partida contable.

A mí me gustaría que quienes tanto hablan de la Constitución y de la Patria y de las leyes explicaran cómo esto puede ocurrir, cómo un ciudadano no puede vivir dignamente en la ciudad, porque las casas son para los privilegiados, ya que el suelo urbano no está al alcance de nuestros míseros e indignos sueldos y pensiones, pero llegan estos señores de traje y corbata y el gobierno les permite lucrarse de algo que es realmente gratuito, porque el Planeta no tiene precio. Y ha vuelto a ocurrir, han vuelto a inyectar dinero público pero para La Gran Banca y para los Grandes Inversionistas y Capitalistas. Las medianas y pequeñas empresas han desaparecido o han limitado sus ventas. Todo esto realmente indignante y no hay ley que pueda justificarlo…

El Banco Central Europeo (BCE) ha sido el salvador del euro. En la crisis financiera de 2008 fue la institución clave para evitar la fragmentación financiera de la Unión Monetaria, aportando liquidez a los bancos, conteniendo las primas de riesgo de los países del sur de Europa y garantizando la financiación de la deuda pública y privada. Ha sido la institución que más rápidamente y con mayor eficiencia e independencia ha reaccionado a la severidad de las dos últimas crisis. En la reciente crisis del Covid19 se ha superado en rapidez y agilidad.

En tan sólo unos días ha pasado de inyectar mensualmente 20.000 millones de liquidez a añadir 120.000 y aprobar una nueva línea para compra de deuda pública y privada de los países de la Eurozona por valor de 750.000 millones. También ha suministrado financiación a largo plazo a la banca a tipos de interés negativos y ha ampliado los límites y requisitos en la compra de deuda pública y activos en garantía. Y por si fuera poco, la presidenta del BCE,Cristine Lagarde, ha afirmado que, si no fuera suficiente, utilizará las medidas y herramientas que sean necesarias, asegurando, rememorando a su antecesor Mario Draghi, que serán suficientes.

Y aquí no hay partido político ni juez que pueda defender esto. Porque, en realidad, este Sistema está podrido desde el principio hasta el final. Así que, aceptemos que hemos sido engañados, que vivimos engañados y que quienes nos engañan usan todas esas premisas como son la Libertad, la Justicia y la Igualdad para su propio beneficio. ¿Qué hacer ante todo esto? Existe una solución y ésta reside en aplicar las mismas condiciones que quienes nos engañan nos aplican a nosotros. Porque, si ellos pueden privarnos de Libertad, de Justicia y de Igualdad, ¿por qué seguir funcionando para ellos? ¿Por qué seguir moviendo este Sistema Mundial tan corrupto? O los jueces se posicionan con la ciudadanía y cambian las leyes para que éstas sí cumplan con los requisitos en los que dicen basarse, o más que nunca estaremos ante EL MAYOR DESPOTISMO Y ABSOLUTISMO nunca antes contemplado, porque se deja de manifiesto que el Sistema Actual Mundial sí niega lo siguiente:

“Que ningún ciudadano sea tan opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para verse forzado a venderse” 

Sólo hay que observar que la Justicia permite que unos pocos tengan mucho y que muchos tengan poco…

https://twitter.com/expansioncom/status/1437682926725046272?s=20

https://twitter.com/tubace_xen/status/1438057615343431681?s=20

Con lo cual, no es cierto que el Sistema no pueda soportar las pensiones públicas, ni es cierto que no puedan igualarse los salarios para todos, para todos, no subir un porcentaje irrisorio a la gran parte de la población mientras unos pocos obtienen millones en beneficios, ni tampoco es cierto que la educación así como la sanidad no puedan ser universales y públicas, eliminando esa barrera en sanidad privada y educación privada que sólo demuestra que el dinero es quien manda en ello, y muchas más necesidades que, a día de hoy, los gobiernos no conceden a sus ciudadanos pero sí a unos pocos privilegiados. Y, por supuesto, no necesitamos monarquías, ni ningún tipo de gobierno que se base en antiguos sistemas totalitarios, ni famosos, políticos, editores y demás que digan estar con el pueblo a la vez que se ríen del pueblo. Porque, si realmente quisieran ayudar al pueblo no crearían tantas diferencias y tantas barreras con respecto al mismo.