JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

¿Qué tal el Mundo que os rodea? ¿Cómo lo veis? ¿Créeis que es lógico, justo, racional, natural, evolutivo, bondadoso, esperanzador? Bueno, realmente, si nos ponemos a valorar, así, en general, yo diría que esta Humanidad vive completamente engañada, pero es normal, porque quienes nos engañan llevan tanto tiempo haciéndolo que se han convertido en unos cracks.

Dicen que el trabajo dignifica… Dicen que el dinero no da la felicidad… Dicen tantas cosas… Yo os mostraré unas cuantas y a ver qué os parece el Mundo que os rodea.

«El Mundo que nos rodea no es lógico, justo, racional, natural, evolutivo, bondadoso, esperanzador. Es necesario cambiar este Mundo.»

SUEN K. GIFT

Sí, es un hecho totalmente cierto. ¿Y por qué ocurre esto? Ocurre porque el engaño es el protagonista del Mundo en el que vivimos. Nos engañan en todo, en todo. Y cuando entiendes esto, cuando entiendes que todo es un engaño, tu vida ya no es igual. Y estos cracks que nos engañan lo hacen usando todas esas premisas que no existen en realidad. Sí, quienes nos engañan dicen ser lógicos, justos, racionales, naturales, evolutivos, bondadosos y esperanzadores. Se nos muestran como la solución pero es todo un cuento. El trabajo actual, sea en cualquier país que sea, es esclavo, y lo es porque el dinero es lo que realmente mueve el Mundo. El dinero es otro engaño. No existe. Sí, eso que creéis que necesitáis no existe, no como se entiende. Es otro engaño más. Es como el puntero láser que usan quienes nos engañan para que no veamos nada más. Somos tan dependientes del dinero que no vivimos ni de manera lógica, justa, racional, natural, evolutiva, bondadosa y esperanzadora.

¿Qué tal? ¿Lo vais viendo? Os lo voy a ir mostrando mejor, para que entendáis el Mundo en el que vivimos. ¿Cómo se gana dinero? ¿Trabajando? No, trabajando no se gana dinero, se pagan facturas, impuestos y deudas; si te queda algo puedes tener algo de ocio. Entonces, ¿cómo se gana el dinero en este Planeta? Mediante alianzas. ¿Alianzas? Sí, tal cual. Si tienes algo que interesa, habrá quien lo quiera. A eso se le llama la Ley de la oferta y la demanda. ¿Y qué tiene que ver aquí el concepto Alianza? La oferta y la demanda sólo será muy rentable si quien invierte en la misma puede obtener grandes beneficios. Por eso la mayoría de los ciudadanos, en este Mundo del Engaño, no ganan dinero, porque el beneficio sólo puede ser positivo hacia una de las partes. Y aquí es donde entran los gobiernos. Los gobiernos no están para ofrecernos confort y seguridad, no. Los gobiernos son los que facilitan la transacción. Los gobiernos son los que deciden quienes pueden lucrarse y quienes no. Los gobiernos son los que filtran esas Alianzas. Tú no puedes crear tu negocio propio sin que venga el gobierno y te lo controle. Eso son los gobiernos. Nada más. Los gobiernos son los que dicen quienes pueden vivir de lujo y quienes no, son los que determinan quienes pueden vivir tranquilamente y quienes no. Eso son los gobiernos.

Ahora vayamos al tema de las Alianzas. Para qué sirven las Alianzas. Las Alianzas sirven para amasar grandes fortunas de dinero sin que parezca sospechoso. Por ejemplo, tenemos Alianzas en temas de salud, en temas de medioambiente, en temas de inversión industrial, etc… Para que esas Alianzas ganen mucho dinero hay que crear un engaño muy impactante, tan impactante que los ciudadanos no tengan tiempo a cuestionar, y aquí entran en juego los Flautistas de Hamelín. Nos han engañado y nos engañan con los conflictos bélicos, con las epidemias, con el medioambiente… Nos engañan en todo. ¿Por qué no cesan las noticias de desastres naturales? ¿Por qué existe tanta contaminación? Porque con todo ello, las grandes empresas, gracias a los gobiernos, se lucran. Os lo voy a mostrar…

«El cambio climático se consolida como idea de inversión»

Se dice lo siguiente:

Hay gestoras que llevan más de una década buscando oportunidades de inversión en la lucha contra el cambio climático, y con buenos resultados. Pero ha sido en los dos últimos años cuando el grueso de las grandes entidades se han animado a lanzar sus propias estrategias, con la intención de apoyar también la reducción de las emisiones de CO2, restringiendo su universo de inversión a compañías que se ajusten a sus criterios.

Es un artículo del año 2022 en el que si os fijáis, la rentabilidad de las empresas que aparecen a aumentado considerablemente. ¿Sabéis qué ha aumentado también? El precio de los coches. Un coche ahora te cuesta el doble que antes porque ahora es eléctrico. Es decir, algo que debería ser más accesible porque ayuda a la lucha contra el Cambio Climático es el doble de caro. Yo, aquí, veo un ENGAÑO porque si tan preocupados están por el medioambiente que incluso quieren que dejemos de comer carne, ¿por qué duplican el precio de los coches cuando tendría que ser todo lo contrario? Yo diría que es porque, al igual que ocurre con otros mecanismos, lo que realmente se mueve es el blanqueo de dinero.

«Las grandes empresas capitalistas necesitan mover todo el dinero que tienen sin perderlo, justificando sus ingresos, y para ello usan, como imagen pero no como acción, lo lógico, justo, racional, natural, evolutivo, bondadoso y esperanzador, pero sólo para captar la atención y sin que se muestren las verdaderas intenciones.»

SUEN K. GIFT

Esas grandes empresas saben perfectamente que el futuro no son las energías en combustibles fósiles y obligan, sí, tal cual, obligan al resto de empresas, así como a gobiernos y ciudadanos, a aceptar sus condiciones. Porque los vehículos no contaminantes ya existían en el siglo XIX. Llevamos décadas de retraso. Los vehículos eléctricos deberían haber sido la opción hace muchos años, no ahora. Sin embargo, si ahora es la opción, ¿por qué doblar su precio? ¿A dónde van esos millones que se destinan a inversiones verdes si los ciudadanos somos los que tenemos que pagar el precio del Cambio Climático?

«This week’s news that almost $1 billion of Rockefeller money is moving from fossil fuels to clean energy shows that the world is changing faster than most ever imagined.»

La noticia de la inversión de la Fundación Rockefeller es del año 2014. De eso hace más de 7 años. ¿Dónde está el dinero de esa inversión? ¿Por qué tenemos que pagar nosotros, los ciudadanos, con nuevos impuestos, las mejoras en el Planeta Tierra? Os voy a mostrar más…

«After Thunberg posted a photo of her first strike day on Instagram and Twitter, other social media accounts quickly took up her cause. High-profile youth activists amplified her Instagram post, and on the second day she was joined by other activists. A representative of the Finnish bank Nordea quoted one of Thunberg’s tweets to more than 200,000 followers. Thunberg’s social media profile attracted local reporters whose stories earned international coverage in little more than a week.»

En la noticia se dice que The Finnish bank Nordea twitteó a Greta Thunberg y, gracias a ello, la visibilidad de su campaña creció. Leed la siguiente información…

Nordea’s 10 largest shareholders are:

Nordea Fonden, 3.9%

Blackrock, 2.9%

Alecta, 2.8%

Vanguard Funds, 2.7%

Cevian Capital, 2.3%

Swedbank Robur Funds, 2.0%

Varma Mutual Pension Insurance Company, 1.5%

Nordea Funds, 1.1%

Norwegian Petroleum Fund, 1.0%

Si la aparición de Greta Thunberg fue al azar, ¿por qué quienes invierten en Twitter, como son Blackrock y Vanguard, están relacionados con quien promocionó a Greta en el año 2018, con Nordea Bank, un banco que además tiene relación con la inversión en petróleo a través de Norwegian Petroleum Fund? Pero esto no es todo. Esta empresa, Nordea, pasó en tan sólo un año, del año 2018 al 2019, de tener una rentabilidad en negativo del -13’33% a tener una rentabilidad positiva del 38’06%. La diferencia es abismal y esta diferencia se produjo justamente cuando promocionaron a Greta Thunberg y su movimiento. Creo que queda todo claro…

«Se estrenaron en el año 2008 con el lanzamiento del Nordea 1-Global Climate and Environment Fund, y en julio del año pasado añadieron el Nordea 1-Global Climate and Engagement Fund.»

Informe del fondo de inversión

NORDEA 1-GLOBAL CLIMATE AND ENVIRONMENT FUND BP-EUR

Gestora: NORDEA INVESTMENT FUNDSNORDEA BANK

Categoría VDOS: ECOLOGÍA SECTORIALES

A los ciudadanos se nos imponen impuestos contra el Cambio Climático y se nos doblan los precios de los vehículos, de los carburantes y últimamente de las materias primas, pero los que dicen luchar contra el tema del Cambio Climático se están enriqueciendo. Sigo con el tema…

En el año 2008, cuando el mundo financiero sufría una tormenta que hundía su negocio y su reputación, Nordea -el mayor banco de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia)– decidió crear un fondo ‘verde’ para apostar por la inversión responsable en materia de sostenibilidad.

Once años después, su Nordea 1- Global Climate and Environment Fund cuenta con 2.200 millones de euros en activos bajo gestión y es uno de los mayores fondos ‘verdes’ de Europa. En una entrevista con EL ESPAÑOL, su cogestor, Thomas Sorensen habla de la «confianza», el «corazón» o la «responsabilidad de impulsar al mundo a moverse en la dirección correcta». Pero, como buen gestor de fondos, añade a su discurso el «dinero» y su objetivo de trabajar para conseguir «rentabilidades atractivas que sean capaces de batir al mercado».

Aprovechar el cambio climático para ganar dinero no solo es coherente, sino que parece necesario para que su lucha se incorpore a la agenda política. Como señala Sorensen, «el cambio climático no tiene que tener un coste para la sociedad. Muy al contrario, tiene que tener un sentido económico para poder despegar. Los políticos pueden ayudar al incluirlo en su agenda, pero es el sentido económico el que tiene que impulsarlo.»

Bien, ha quedado claro que el Cambio Climático, tal y como nos lo han presentado, es un lavado de dinero muy grande, porque fijaros en la siguiente información:

The largest financial group in the Nordic region, Nordea was, despite warnings from the Swedish Financial Supervisory Authority (FI) active in using offshore companies in tax havens according to the Panama papers. Other Swedish banks were mentioned in the documents, but mention of Nordea occurred 10,902 times and the second-most mentioned bank has 764 matches. In 2012, Nordea asked Mossack Fonseca to change documents retroactively so that three Danish customers power of attorney documents had been in force since 2010. Nordea bank loaned billions of euros to shipping companies that own vessels in secrecy jurisdictions such as Bermuda, Cyprus, Panama, BVI, the Cayman Islands and the Isle of Man. In the Paradise Papers, Nordea was shown to have lent a significant amount of money to customers based in tax havens. As a consequence of the leaked documents, the Swedish Financial Supervisory Authority (FI) stated on 4 April 2016 that it had started an investigation into the conduct of Nordea.

The Nordea section in Luxembourg, between the years 2004 and 2014, founded nearly 400 offshore companies in Panama and the British Virgin Islands for its customers. The Swedish Financial Supervisory Authority (FI) pointed out that there are «serious deficiencies» in how Nordea monitors money laundering, and gave the bank two warnings

«In March 2019, public service broadcasting company, Yle, aired a program that revealed money laundering allegations against Nordea. The company was the biggest Nordic lender allegedly involved in the multi-million-dollar money laundering scheme, according to Bloomberg.»

En el año 2019 se publicó la siguiente información…

«Los estrategas de Morgan analizaron el rendimiento de una década de las inversiones relacionadas con el clima y encontraron que el mayor retraso fue la energía alternativa, que en realidad disminuyó un varios por ciento en la última década.»

… y un par de años después ya crearon su inversión con el tema del clima, un tema que hace décadas que debería estar resuelto…

JP Morgan AM

En diciembre de 2021 lanzaron su primera estrategia centrada en esta temática. Se trata del Climate Change Solutions Fund, primer fondo de la gestora considerado Artículo 9 según el reglamento SFDR. “Dado que existen proveedores de soluciones contra el cambio climático en todos los ámbitos, no nos limitamos a ningún sector, región o rango de capitalización de mercado”, explica Elena Domecq, subdirectora de estrategia para España y Portugal en JP Morgan Asset Management.

Y toda inversión para la mejora del medioambiente siempre es una inversión acertada pero, como ocurre con otras situaciones, esto parece más bien otro flujo de dinero de grandes cantidades entre grandes empresas capitalistas, porque en los últimos cinco años JP Morgan ha obtenido un beneficio de más del 25%. Ya vimos que el COVID19 fue un verdadero negocio y lavado de dinero relacionado con empresas farmacéuticas y privadas. Ahora veamos cómo lo son organismos y fundaciones como UNICEF. ¿No os parece demasiada casualidad que ocurra una guerra en un país como Ucrania y, de repente, enormes cantidades de dinero sean destinadas al tema? Es más, están pidiendo, directamente, dinero, nada más que dinero…

«En estos momentos, la forma más efectiva de colaborar con ACNUR es a través de contribuciones económicas que se pueden realizar en la web ayudaucrania.com. Este apoyo económico nos permite financiar y adaptar la respuesta según se requiera en cada momento, ya que la situación cambia por horas.»

Es impresionante la cantidad de fundaciones y organizaciones que están usando el tema de Ucrania para pedir dinero…

«Dona ahora a Save the Children y ayuda a los niños y niñas que sufren la guerra de Ucrania.»

«El Nobel de la Pau rus Dmitri Muràtov subhasta la medalla per ajudar infants d’Ucraïna. La casa de subhastes Heritage recapta gairebé 100 milions d’euros, una quantitat que el periodista destina íntegrament a l’Unicef.»

Si son capaces de usar el Cambio Climático para obtener y mover grandes sumas de dinero, ¿qué no os hace pensar que con Ucrania y con el resto de países devastados no sean también usados para el blanqueo de dinero? Es impresionante cómo los gobiernos permiten todo esto, y más impresionante cómo de engañados vivimos.

«Greta Thunberg beneficia a los medios de comunicación

COVID-19 beneficia a las farmacéuticas

Guerra Ucrania beneficia a las empresas armamentísticas.»

SUEN K. GIFT

Y, como las Naciones Unidas también han tenido que ver con el tema Greta Thunberg y el Cambio Climático, lo cual me parece todo ello un enorme blanqueo de dinero del cual las grandes empresas capitalistas se benefician, me gustaría mostrar lo siguiente…

EE. UU. justifica el «secuestro» del informe iraquí

The Pentagon has buried an internal study that exposed $125 billion in administrative waste in its business operations amid fears Congress would use the findings as an excuse to slash the defense budget, according to interviews and confidential memos obtained by The Washington Post.

Perhaps the most up-to-date and intriguing claim about the country’s hidden wealth emerged in 2010 when The New York Times reported on a leaked internal memo prepared by US geologists and Pentagon officials.

Se pueden secuestrar documentos de otro país, publicar documentos confidenciales e informar sobre un memorando interno siempre y cuando lo hagan las mismas Naciones Unidas y los principales medios de comunicación internacionales. Creo que va siendo hora de valorar que no se nos respeta, que los gobiernos no nos defienden, que los jueces no cumplen con lo que significa la Justicia, y que esto ocurre en todo el Planeta Tierra. Si nuestro planeta, La Tierra, y su ecosistema no pueden ser defendidos, si nosotros mismos somos los primeros que no disponemos de seguridad y de respeto por parte de nuestros gobiernos que permiten que las empresas energéticas obtengan grandes ganancias a costa de subirnos la factura, que las empresas privadas se beneficien de nuestra salud, que permiten que el coste de la vida se haya duplicado, que nuestros datos sean vendidos a través de terceros y de las redes sociales, si vivimos completamente engañados mientras personajes famosos nos muestran sus vidas de lujo, ¿qué pueden esperar todos ellos de nosotros, qué pueden esperar los gobiernos y todos esas empresas capitalistas privadas e incluso las que dicen ser sin ánimo de lucro que hagamos si son los primeros que nos engañan?

Robert Gates, secretario de Defensa, trata de minimizar los efectos del Cablegate y asegura que no complicarán mucho la política exterior de Estados Unidos. Gates recurre a una frase elocuente que quizás exponga el problema de una forma demasiado cruda: «Los Gobiernos tratan con Estados Unidos porque favorece sus intereses, no porque les caigamos bien, no porque confíen en nosotros ni porque piensen que podemos guardar secretos».

¿Realmente creéis que en un Planeta lleno de satélites, con una Humanidad vendida a la tecnología y con una corrupción enorme, podemos esperar que exista respeto y privacidad? Nos hemos vendido, nos hemos perdido y esto no se arregla al estilo GANGSTA’S PARADISE…

Power and the money, money and the power

Minute after minute, hour after hour

Everybody’s runnin’, but half of them ain’t lookin’

It’s goin’ on in the kitchen, but I don’t know what’s cookin’