SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2022 – LUNES 6 DE JUNIO DE 2022
Durante las últimas semanas estuve leyendo acerca del litio. No me había dado cuenta antes de que era aquello que, en los años 2010-2011, denominé como el «La Fiebre del oro rojo».
¿Qué relación existe entre la noticia de la enfermedad de polio y el litio? Parece ser que ninguna pero, cuando estaba leyendo, me centré en una palabra, en Waziristán del Norte y, cuando busqué Warizistán del norte lithium en el navegador, encontré la siguiente información:
Así que sí, hay una relación. ¿Sabíais que existe una ruta en Afganistán con nombre la ruta Lithium que fue creada por militares españoles que viajaron a Afganistán? Pero lo mejor de esta extraña historia es la siguiente:
Según la información existente la ruta Lithium no tiene relación con el litio y sí con la nomenclatura OTAN pero si buscas OTAN litio en el navegador aparece el litio que existe en Ucrania y por el que está habiendo una guerra en la que la OTAN está implicada.
Están diciendo, claramente, que los límites de la legalidad internacional pueden ser rebasados si los resultados finales son rentables para naciones y empresas. Si tomamos esta información y observamos los países con mayor pobreza y su relación con yacimientos energéticos y otras riquezas podemos entender que… si existe pobreza es porque se permite, interesa, se crea y se produce.
«Si existe pobreza, en el Planeta Tierra, es porque se permite, interesa, se crea y se produce.»
SUEN K. GIFT
Porque el país de Asia con más pobreza es Afganistán, el cual tiene relación con Ucrania, el país con más pobreza de Europa. Volvemos a encontrar relación entre el litio y las invasiones a países por cuestiones geopolíticas que pueden rebasar la legalidad si beneficia a naciones y empresas, porque ambos países, Afganistán y Ucrania, poseen grandes yacimientos de litio.
¿Cómo es posible que países con impresionantes riquezas sean, a la vez, países con extrema pobreza? Sencillo, porque esa pobreza se permite, interesa, se crea y se produce. Así de simple. Es como la corrupción, se permite, interesa, se crea y se produce. Y así todo en este Planeta. Continuemos con este GANGSTA’S PARADISE…
Pero no son sólo los países pobres los que sufren esta desigualdad, no. Los países que dicen hacerse con buenos yacimientos en pro de naciones y empresas son aquellos con el mayor número de multimillonarios en una minoría de esa población versus al resto de esa población con condiciones laborales inestables e indignas. Sí, la riqueza también se permite, interesa, se crea y se produce, pero sólo para unos limitados personajes, para el resto no. Y esto no lo solucionan ni pancartas, ni congresos, ni nada de lo que hasta ahora se ha hecho. No lo solucionan porque los mismos poderes del Estado son quienes permiten, crean y producen este GANGSTA’S PARADISE… Leyendo un artículo del año 1991 relacionado con el litio-6 y su uso nuclear, me he acordado de otro artículo en el que aparecen los mismos conceptos, el litio y el tema nuclear…
Sin embargo, años después de la noticia acerca del secuestro de documentos a Irak por parte de inspectores de las Naciones Unidas, varios países invadieron Irak alegando que éste poseía armas de destrucción masiva. Fue una invasión que provocó la muerte de más de un millón de personas, una invasión errónea, pues no existían armas de destrucción masiva. No es lógico que los inspectores de las Naciones Unidas puedan secuestrar documentos de un país alegando causas que esos mismos países no respetan y los periodistas y otros como ellos sean vistos como delincuentes si muestran al Mundo esa falta de respeto o ilegalidad. Tampoco es lógico que grandes medios de comunicación publiquen información clasificada como privada, se lucren de ello y sean los periodistas o activistas los que sean condenados por obtener la información.
«La riqueza se permite, interesa, se crea y se produce, pero sólo para unos limitados personajes, para el resto no. La pobreza se permite, interesa, se crea y se produce. Así de simple. La corrupción, se permite, interesa, se crea y se produce
Los mismos poderes del Estado son quienes permiten, crean y producen este GANGSTA’S PARADISE…»
SUEN K. GIFT
Y esto ocurre, esta justificación de invadir y de extraer recursos energéticos de países que no tienen derecho alguno a negarse o defenderse, porque…
Las invasiones y acciones que algunos países realizan sobre otros países repercuten en gran medida al conjunto de los seres vivos de este Planeta y, como ya he referido antes, no es algo que yo diga, son los hechos los que muestran esta afirmación. Esas invasiones y acciones no sólo están beneficiando a cárteles y monopolios de gran capital económico sino que están creando más pobreza, más desigualdad, más enfermedades y, lo más trascendental, están destruyendo el equilibrio orgánico del Planeta Tierra y, todo ello, se permite, interesa, se crea y se produce. Y esto no lo hacen sólo los países más desarrollados, no. Los mismos países con riquezas energéticas y materiales sufren la codicia de sus mismos ciudadanos, sometiendo a la población a vivir bajo el yugo de la violencia, de la pobreza, de la esclavitud mientras unos pocos los gobiernan gracias a la fuerza y el miedo. Volviendo al tema del litio es curioso curiosísimo que yo describiera todo este tema, en los años 2010-2011, como una fiebre, y es así como se le está denominando en la actualidad…
El precio por tonelada del litio pasó de menos de 2000 dólares a finales del siglo XX a más de 13.000 dólares en menos de una década después. Y, como no, los fondos de pensiones debían de saber algo porque invirtieron en ello, lo mismo que ocurrió los días anteriores al suceso del 11 de septiembre de 2001…
Es más, el informe que determinó, en el año 2010, la gran riqueza existente en Afganistán ha sido el que ha creado los conflictos mundiales actuales, con USA y China liderando la lucha, y Rusia en medio de todo ello. Son 3 grandes potencias mundiales que quieren obtener el liderazgo en cuanto a poder geopolítico y lo están haciendo usando las leyes globales a su propio beneficio. Pero no lo hacen para el bienestar de los ciudadanos de esos países, no, y menos para los ciudadanos del resto de países. Lo hacen, única y exclusivamente, para sus clientes VIP de este GANGSTA’S PARADISE. Sí, aquí no importan los derechos humanos, animales, civiles… aquí no importa nada en absoluto excepto que ellos ganen más y más, y si con ello tienen que usar expertos profesionales en eliminar cualquier tipo de impedimento que les permita llevar a cabo su inversión lo harán, porque…
«Los mismos poderes del Estado son quienes permiten, crean y producen este GANGSTA’S PARADISE.»
SUEN K. GIFT
Es más, la privacidad en cuanto al tema es tal que cuando buscas información acerca de qué países en el mundo contienen las mayores reservas de litio no existe similitud. En algunas noticias hablan de Chile, en otras de Australia, en otras de Bolivia, pero no se habla de aquel yacimiento de más de 1 billón de dólares hallado en Afganistán, ni hablan de que se halló un vasto yacimiento de litio en suelo ucraniano. Sin embargo, el aumento del precio por tonelada del carbonato de litio es impresionante, nada que ver con el aumento de los salarios de los ciudadanos. Aquí no todos podemos ganar más dinero del que este GANGSTA’S PARADISE decide. La invasión a Afganistán se inició en el año 2001, la publicación del enorme yacimiento de litio en Afganistán fue en 2010 y, ahora fijaros en cómo de beneficioso es el litio, el cual otorgó casi un 400% de beneficios en tan sólo un año a las empresas que lo explotan, no a los países que lo contienen en sus yacimientos.
Structured Solutions Next Generation Resources Fund es un fondo de inversión que fue creado en enero de 2010, el mismo año en el que se dieron a conocer los yacimientos valiosos de Afganistán y entre su cartera de clientes están las siguientes empresas: Ganfeng Lithium Co Ltd., Stantard Lithium Ltd., Lithium Americas Corp., Amex Exploration Inc., BYD Co Ltd., Livent Corp., Galaxy Resources Ltd., Fosterville South, Albemarle Corp., Orocobre Ltd.
La especulación en el Planeta Tierra es tan inmensa y está tan descontrolada que los Gobiernos están implicados en ello. Nuestra alimentación, nuestra tierra, nuestro modo de vida no son ni protegidos ni respetados. Los ríos están contaminados, realmente toda el agua del Planeta Tierra ya está contaminada, porque forma parte de un proceso cíclico constante y global. Como dije, existen dos materias primas trascendentales, el agua y los cultivos, y ambos han sido contaminados.
Y esta contaminación ha sido permitida por esos Gobiernos que dicen que tenemos que formar parte de un Sistema Mundial basado en una Sociedad que depende de ese mismo Sistema. Todos los Gobiernos de este Planeta han sido corrompidos. El trabajo que se debe realizar para poder solucionar lo que está ocurriendo es titánico. Sin embargo, las inversiones en grandes empresas capitalistas no se están destinando, realmente, en dejar de contaminar. Las fuentes energéticas que son necesarias no están bajo tierra. Perforar un Planeta es lo último que debería hacerse y, sin embargo, el Planeta Tierra sigue sufriendo este tipo de acciones. Os voy a mostrar información muy relevante…
La cuestión a todo esto es: si los Gobiernos han permitido, durante décadas, las extracciones de energías no renovables así como su uso industrial y comercial, provocando con ello contaminación y destrucción del medioambiente, ¿cómo podemos estar seguros de que ese tipo de tecnología, en un Mundo llevado por la especulación y el no respeto a la Naturaleza, no va a ser un grave peligro para los seres vivos de La Tierra? ¿Y si esas baterías no son recicladas convenientemente, siendo desechadas en zonas naturales y de acceso a ríos y otras fuentes de agua, liberando esos virus modificados genéticamente y entrando en contacto con seres vivos? No podemos hablar de tecnología y de un Mundo Avanzado si lo más primordial, la sanidad y la higiene, no están aseguradas. Pero esto no debe ocurrir sólo en países avanzados. Debemos entender que formamos parte de una especie orgánica repartida en todos los continentes del Planeta Tierra y que lo que ocurre en una zona del mismo repercute en otras zonas. No se puede ni se debe aceptar que existan zonas sin agua potable. No se puede ni se debe aceptar que el agua, el bien más preciado del Planeta Tierra y de cualquier otro planeta existente, como medio de supervivencia, no sea completamente protegido. Todo lo demás es especulación. Con respecto a la creación de virus modificados genéticamente decir que, nos habéis tenido durante años obligados a respetar órdenes en contra de cierto virus, a no poder viajar libremente, y lo habéis hecho mientras creáis virus modificados genéticamente en un Planeta con recursos necesarios para solventar la demanda energética y social. El problema en ello, en cómo se gestiona la oferta y la demanda social y energética está definido en la Gran Avaricia existente, en la Gran Especulación en ello, y en Ganar más y más a costa de generar más y más. Unos pocos obtienen enormes beneficios a base de perforar y saquear los recursos energéticos, y lo hacen con el beneplácito de los Gobiernos y a costa de esclavizar al resto. El consumo de tecnología actual está basado en una duración reducida en tiempo sólo para que el negocio sea más próspero. Lo que antes duraba años ahora dura no más de 3 o 10 años, en el mejor de los casos. Los coches son costosos, nada ecológicos y no del todo seguros. Y todo ello es debido a que en este Planeta no se ofrece inteligencia sino especulación. La solución, realmente, no reside en la fabricación de vehículos, sino en otro concepto relacionado con los mismos. Sin embargo, no interesa la seguridad de los clientes, sino el máximo beneficio de los inversores. Y es aquí cuando hallamos una relación entre el negocio del litio y el negocio que se inició en el año 2010, con USA y China como protagonistas de todo ello…
La cuestión de todo ello es que, en un Planeta con tantos recursos naturales, con tanta riqueza medioambiental, no es lógico que exista tanta desigualdad social y económica, a no ser que la explotación de esos recursos y de esa riqueza se haga mediante la especulación y la corrupción. En un Mundo en el que las familias no acceden a sueldos laborales dignos, no si se estudian el aumento de los precios en productos base así como el aumento de gastos extras aplicados a la Sociedad y el aumento de impuestos, el ver cómo Gobiernos y empresas privadas usan el Planeta para sus inversiones, que sólo añaden un mayor encarecimiento del nivel de vida, determina que la explotación de esos recursos naturales y de esa riqueza medioambiental no se hace para mejorar la evolución de la vida sino para buscar el máximo beneficio posible para quienes lideran los Gobiernos y para esas empresas privadas, y todo ello se hace siguiendo la siguiente premisa…
Realmente no existe una defensa por el Planeta Tierra. Realmente no existe un departamento de defensa mundial a favor del Planeta Tierra. Los hombres son usados para matarse los unos a los otros en beneficio de ese GANGSTA’S PARADISE. Incluso quienes dicen luchar y ser activistas sirven a ese GANGSTA’S PARADISE porque, si realmente defendieran el Planeta Tierra, hubieran evitado tanto desastre medioambiental, ya que todo ello era evitable, todo ello era previsible y, sin embargo, ha ocurrido. Fijaros en la siguiente noticia:
Rumanía es un estado miembro de la Unión Europea desde el año 2007, y también forma parte de las Naciones Unidas. Sin embargo, los bosques de Rumanía están desapareciendo justo cuando más se habla del Cambio Climático y el mismo año en el que alguien fue considerada ”Person of the year”. Sí, nuestros Gobiernos no son capaces de proteger nuestros bosques pero sí de fomentar personajes que se hacen llamar activistas y defensores del Planeta Tierra. Con sus mensajes conmovedores en redes sociales y otros medios de comunicación, nos hablan de defender el planeta, y lo hacen a través de portadas de revistas, portadas de periódicos, venta de libros y apariciones televisivas y en otros espacios de alto nivel. Organizaciones que llevan décadas vendiendo este lema, el lema de defender el Planeta, están detrás de todo ello. Quizás, igual que se ha descubierto con todo el tema del Covid-19, en el que empresas privadas farmaceúticas se han lucrado de la salud de la Humanidad, empresas privadas en medios de comunicación y en inversiones energéticas, también se estén lucrando con la salud del Planeta, porque lo único que se está consiguiendo con todo el tema del Cambio Climático es que esas empresas de medios de comunicación y esas empresas energéticas se lucren, ya que el Planeta Tierra no va a mejor.
“No se han regulado las explotaciones de yacimientos de tierras raras. No se han evitado los incendios forestales masivos. No se han evitado la destrucción de zonas y especies protegidas, sino TODO LO CONTRARIO. Y, TODO ELLO, ERA EVITABLE. Así pues, no es un Cambio Climático, es un enorme negocio más dentro de este Mundo denominado GANGSTA’S PARADISE.”
SUEN K. GIFT
¿De qué sirven tantas fundaciones, organizaciones, congresos y conferencias, personajes mediáticos usados como Flautistas de Hamelín que nada cambian, leyes y ministerios medioambientales, si todo lo que está ocurriendo era avisado pero no evitado? La única respuesta a todo ello es que todos ellos han usado el problema, única y exclusivamente, para el propio beneficio de ellos mismos.
Es bastante extraño que USA y el resto de países se retiren de Afganistan para luego ser China quien negocie con este país, a no ser que realmente existan intereses en ello, al igual que ha ocurrido con el tema Covid-19. Es decir, los principales países mundiales hacen negocios entre ellos, repartiéndose las zonas a explotar del Planeta Tierra y los beneficios en inversiones de salud. Es la única explicación a ello, porque USA y China son aliados bursátiles. Realmente todo se basa en la adquisición de la oferta y la demanda, de la mano de obra y, por supuesto, de los beneficios resultantes de todo ello. La conocida frase “Made in China” lleva décadas en el mercado mundial y eso ha sido posible gracias al resto de países. Mano de obra barata, grandes cantidades en emisión de contaminantes tanto en la producción como en el transporte, y todo ello con el beneplácito de nuestros gobiernos. Así que…
“Todo lo que ocurre en este Planetaes porque se permite, interesa, se crea y se produce.» SUEN K. GIFT
Yo adquiero algunos de los productos relacionados con todo este mercado especulativo, y lo hago porque el mercado mundial ha establecido que nuestras necesidades primarias tengan relación con todo ello. Nuestros gobiernos han preferido que nuestros alimentos, nuestra tecnología y nuestro medio de vida esté completamente relacionado con el negocio de la sobreexplotación, de la especulación y de la dependencia energética. En un Planeta en el que los cuatro elementos se hallan en todos los continentes, los hogares no pueden ser independientes de tanta corrupción. No podemos vivir en zonas verdes unitarias porque el precio del suelo es alto y está marcado por unos baremos conocidos como rústico o urbano, pero los gobiernos sí se pueden perforar y dañar yacimientos y depósitos de minerales y tierras raras con la excusa de que son inversiones en tecnologías y otros. No podemos recolectar agua para uso personal y hacer uso de nuestro sol de manera gratuita pero los gobiernos sí pueden usar ese agua y ese sol para crear empresas privadas que sólo les benefician a ellos y nos hacen dependientes a nosotros. Imaginaros qué hubiera sido de nosotros si hubiéramos accedido al protocolo del Covid-19 de manera indefinida, nosotros, no ellos. Hubiéramos demostrado que somos unos esclavos al servicio de quienes nos engañan. Así pues, dejémonos de charlas, de excusas, de promesas no cumplidas, y empecemos a entender que nuestra Vida y nuestro Planeta son esclavos de un Sistema Mundial fraudulento denominado…